Instituto Sinaloense de Cultura 01 (667) 212 6570 y 01 (667) 212 6572 webmaster@culturasinaloa.gob.mx

Inicia en Mazatlán el Festival Cultural Sinaloa con Jaramar y el Cuarteto Latinoamericano

* Invita Papik Ramírez Bernal a disfrutar de la variedad artística de la máxima fiesta cultural sinaloense

P - 16 OCT - Inicia en Mazatlán el FCS 2017 con Jaramar y el Cuarteto Latinoamericano 6

Mazatlán, Sin., lunes 16 de octubre de  2017

Comunicado de prensa No 1036

 

La dulce y exquisita voz de Jaramar, acompañada extraordinariamente por el Cuarteto Latinoamericano, fueron el conjunto perfecto para la gran inauguración del Festival Cultural Sinaloa 2017 Aquí hay algo de todos en Mazatlán.

Luego de emotivas palabras de parte de Papik Ramírez Bernal, director general del Instituto Sinaloense de Cultura, al dar la bienvenida a la concurrencia, y exhortó a asistir a todos los eventos del mismo, ya que es un gran esfuerzo del gobierno de Quirino Ordaz para todos los sinaloenses.

Posteriormente inició el extraordinario recorrido musical en el Teatro Ángela Peralta titulado El hilo invisible, en donde el Cuarteto Latinoamericano ofreció una selección de canciones sefardíes, enriquecidas por el camino del exilio como Girnalda españolaYo m’enamoríLa serenaDurme durmeLa rosa enflorece y La primera vez, entre otras que fueron un gran manjar musical.

Bajo los arreglos de Javier Montiel y Juancho Valencia, quienes de la mano del cuarteto integrado por  Saúl y Aron Bitrán en el violín 1 y 2; Javier Montiel en la viola y  Álvaro Bitrán en el cello, fueron premiados con prolongados aplausos.

Los ganadores del Grammy en 2016 como mejor álbum de música clásica, tomaron como materia prima fundamental los cantos anónimos de los judíos españoles y reunieron por primera vez a la cantante Jaramar, quien se lució con su impecable actuación que llamó la atención de los asistentes.

Fue así como concluyó la velada cultural que  dejó un buen sabor de boca para dar paso a las siguientes presentaciones.

DIVIERTE EL MIMO NOPPO EN LA PLAZUELA MACHADO

Poco antes del espectáculo, en funciones de las 18:00 Y 19:00 horas en la Plazuela Machado, el mimo Noppo participó en la máxima fiesta cultual sinaloense con un show titulado La fiesta de los mimos, quien solo con el movimiento de su cuerpo despertaron un gran entusiasmo entre el público asistente sobre todo el infantil.

{gallery}17 octubre 2017 maza{/gallery}

 


Tels: 667 7136742 / 7159419

Gobierno del Estado de Sinaloa

© Joline. All rights reserved. Powered by YOOtheme