Instituto Sinaloense de Cultura 01 (667) 212 6570 y 01 (667) 212 6572 webmaster@culturasinaloa.gob.mx

Este lunes, la obra teatral Arrojados al Mundo sin un Cobertor de Lana

* Además, Jaramar Soto en Mazatlán, Izmir Gallardo en Guamúchil y mimos en 4 ciudades

p - CREėDITOS FOTO ARROJADOS 3

 

Culiacán, Sin., sábado 14 de octubre de 2017

Comunicado de prensa No. 1030

 

Dentro del Festival Cultural Sinaloa 2017, este lunes 16 a las 20:00 horas, llega al Teatro Socorro Astol, en la capital del estado, la obra de teatro Arrojados al mundo sin un cobertor de lana, de la autoría de Mario Cantú Toscano, bajo la dirección de Ricardo Delgadillo con las actuaciones de Marco Treviño y de Leticia Cavazos.

La obra se presenta además en el Centro Cultural de Guasave el martes 17, a las 19:00 horas, y en el Teatro Ingenio de Los Mochis el miércoles 18 a las 20:00 horas.

En este tercer día del Festival, sigue La fiesta de los mimos con presentaciones al aire libre del Mimo Dago en Los Mochis, el Mimo Max en Choix,  el Mimo Pethusso en Cosalá, y el Mimo Noppo en la Plazuela Machado de Mazatlán.

En tanto, el clown Izmir Gallardo presenta la pieza Los comediantes cuentacuenteros en Guamúchil, mientras que al Teatro Ángela Peralta de Mazatlán, llega este lunes a las 20:00 horas Jaramar Soto y el Cuarteto Latinoamericano, con el espectáculo de cantos sefardíes El hilo invisible.

Respecto a la obra de teatro Arrojados al mundo sin un cobertor de lana, se trata de una historia de amor poco romántica donde los hombres no entienden y las mujeres no explican...y el cobertor es de lana. Dos desconocidos, un hombre y una mujer, comparten sus soledades y exhiben sus más profundos sentimientos al encontrarse en una banca del parque donde, sin pensarlo, emprenden un viaje hacia su intimidad.

El accidental encuentro expone a estos desconocidos al peligro de una relación que ambos tratarán de evitar, desde su oxidado sistema de creencias, con una conversación frívola sobre el clima, el tiempo, las erecciones, la evolución y el progreso.

Las formas y las estructuras serán el pretexto que estos acróbatas de la evasión emplearán para no involucrarse con el otro, por supuesto sin éxito; como en la vida real. En su esfuerzo por comunicarse coinciden en pocos asuntos y acuerdan no hablar de política, religión, sexo y futbol.

El parque y la banca son testigos de cómo estos solitarios transitan desde la desconfianza, el temor, la competencia, la discrepancia y la curiosidad, hacia la atracción, la empatía, la compasión y el deseo. En resumen, una histeria de amor que retrata de forma divertida la paradoja que existe entre la necesidad de coincidir en pareja y la dificultad para lograrlo. ¿Qué poesía surgirá de este caos?

{gallery}13 octubre 2017 teatro{/gallery}


Tels: 667 7136742 / 7159419

Gobierno del Estado de Sinaloa

© Joline. All rights reserved. Powered by YOOtheme