Instituto Sinaloense de Cultura 01 (667) 212 6570 y 01 (667) 212 6572 webmaster@culturasinaloa.gob.mx

Viven la fiesta del espíritu con los ritmos de Juanes más de 15 mil sinaloenses

* El cantautor colombiano entusiasmó a la multitud en la primera gran noche del Festival Cultural Sinaloa 2017

p - 13 Oct 2017 Concierto Juanes - Festival Cultural SinaloaGOMZ6480

 

Culiacán, Sin., viernes 13 de octubre de 2017

Comunicado de prensa No. 1028

 

Con una asistencia superior a las 15 mil personas congregadas en la plancha de la explanada de Palacio de Gobierno y alrededor, cantando, bailando y disfrutando de los ritmos colombianos con tintes de modernidad de Juanes, inició en grande el Festival Cultural Sinaloa 2017, que organiza el Gobierno del Estado, a través del Instituto Sinaloense de Cultura y la Secretaría de Cultura.

El cantante originario de Medellín, Colombia, cuyo nombre es Juan Esteban Aristizábal Vásquez, entusiasmó desde el primer momento a los miles de jóvenes así como a las familias presentes, que lo ovacionaron desde el primer acorde de su éxito A Dios le pido, que fue coreado con entusiasmo, tras un tarde noche de auguraba una tormenta que no se materializó en esa zona de la ciudad.

El concierto fue in crescendo, y tras entusiasmar a los presentes con ese primer tema, fue acomodando melodías de su octavo álbum de estudio Mis planes son amarte,  con proyecciones en pantalla pertenecientes al DVD respectivo, mientras la gente seguía fluyendo desde los accesos a la explanada, resguardada en sus alrededores por elemento de las policías estatal, municipal, tránsito, elementos de Protección Civil y de Cruz Roja.

Temas como Fuego, Hermosa ingrata, El Ratico, Ángel, Para tu amor, y otros de su nuevo disco fueron barajados con éxitos de sus pasados discos: Nada valgo, Fotografía, Es por ti, Es tarde, Perro viejo, Alguna vez, La paga, La noche y Mala gente.

Poco a poco, los ritmos más contagiosos de su estilo se fueron apoderando de la noche… Bendecido,  Mis planes son amarte, Me enamora, que provocaron el baile en todos los rincones de la gran plaza.

Pero la locura fue cuando cantó La camisa negra, su gran éxito consagratorio, que fue coreada por miles de gargantas entre celulares grabando los instantes y grupos de jóvenes que se ponían a bailar  y familias con sus niños correteando en los jardines y en las orillas.

Con esta canción se despidió pero la multitud se negó a irse, y una gran voz se alzó para pedirle otra y otra, y hubo de regresar, sin bajar el ritmo, con Volverte a ver, Querida (como un tributo a Juan Gabriel, ese “grande de la música latinoamericana”, como lo mencionó), que fue cantada en un coro gigantesco, hasta por quienes no suelen hacerlo,  para cerrar fuerte con el tema Luz.

Fue poco más de hora y media de canciones, de luces, de papel picado y niebla artificial, de sana convivencia familiar, de fiesta entre amigos y de comunión en torno a la música, con lo que inició en grande la gran fiesta del espíritu de los sinaloenses.

Previamente al concierto, un grupo de mimos encabezados por Sergio Ruelas, divirtieron a la gente que iba llegando, haciendo más pasadera la espera: Max (Máximo Medina Rosas), Pethusso (Natividad López Hernández), Dago (Dagoberto Rivas Antonio) y Noppo (Raúl Guardiana Hernández) se mezclaron entre la gente, por diversos rumbos de la plaza, para tomarse la foto, bromear y provocar sonrisas.

El Festival Cultural Sinaloa 2017, que promete entregar algo de todos a los sinaloenses desde esta noche hasta la del 3 de diciembre, es organizado por el Gobierno de Sinaloa, a través del Instituto Sinaloense de Cultura y la Secretaría de Cultura, y tendrá como sede a 11 municipios de la entidad, donde desplegarán su talento dos mil artistas de 12 países, con 51 días de actividades.

{gallery}14 octubre 2017 juanes{/gallery}


Tels: 667 7136742 / 7159419

Gobierno del Estado de Sinaloa

© Joline. All rights reserved. Powered by YOOtheme