Instituto Sinaloense de Cultura 01 (667) 212 6570 y 01 (667) 212 6572 webmaster@culturasinaloa.gob.mx

Este lunes 16 de octubre, Jaramar y el Cuarteto Latinoamericano en Mazatlán

* Inauguración municipal del Festival Cultural Sinaloa 2017 en el Teatro Ángela Peralta a las 20:00 horas

Jaramar-FOTO OFICIAL

Mazatlán, Sin., viernes 13 de octubre de 2017

Comunicado de prensa No. 1026

Con el espectáculo El hilo invisible (cantos sefaradíes), ganador del Latin Grammy 2016 como mejor álbum de música clásica, con Jaramar y el Cuarteto Latinoamericano, inicia el Festival Cultural Sinaloa Aquí hay algo de todos, en el Teatro Ángela Peralta en punto de las 20:00 horas este lunes 16 de octubre.

El hilo invisible (cantos sefaradíes), es un proyecto que toma como materia prima fundamental los cantos anónimos de los judíos españoles y reúne por primera vez a la cantante Jaramar y al Cuarteto Latinoamericano en una producción discográfica así como en el escenario.

Los mazatlecos podrán disfrutar de una selección de canciones enriquecidas por el camino del exilio, que han llegado hasta nuestros días seguramente transformadas por las muchas bocas que las cantaron, pero conservando la riqueza melódica y lírica de la música creada en una España en la que se entrelazaron las culturas mora, cristiana y judía. El hilo invisible está además construido desde una inortodoxia que apela a la transformación y renovación de las tradiciones reforzando el concepto de cultura viva.

LA FIESTA DE LOS MIMOS EN LA PLAZUELA MACHADO

Previo a la inauguración municipal, se presentan en la Plazuela Machado La fiesta de los mimos, con dos funciones, 18:00 y 19:00 horas, con un espectáculo donde los artistas han construido un estilo propio, que dialoga con las propuestas con aportes importantes por el uso de recursos a nivel corporal, animación de objetos y de dramaturgia.

La máxima fiesta cultural del estado, el Festival Cultural Sinaloa, está por iniciar, y el buffet artístico cultural ya está listo para ser saboreado por los sinaloenses.


Tels: 667 7136742 / 7159419

Gobierno del Estado de Sinaloa

© Joline. All rights reserved. Powered by YOOtheme