Instituto Sinaloense de Cultura 01 (667) 212 6570 y 01 (667) 212 6572 webmaster@culturasinaloa.gob.mx

Aplauden al Taller de Ópera de Sinaloa con el espectáculo ¡No se admiten divos!

* Se presentó en el Teatro Socorro Astol con un conjunto de ensambles de famosas óperas

p - IMG 9182

Culiacán, Sin., jueves 12 de octubre de 2017

Comunicado de prensa No. 1022

 

Una gran noche de música y canto ofrecieron los miembros del Taller de Ópera de Sinaloa, del Instituto Sinaloense de Cultura, al presentar el espectáculo ¡No se admiten divos!, en el que ofrecieron una serie de ensambles de famosas óperas para solaz del numeroso público que acudió a oírlos al Teatro Socorro Astol.

Bajo la dirección artística de Alejandro Miyaki y con el acompañamiento al piano de Zlatina Valkova y Aldo Tercero, los ensambles de vocalistas (de duetos a octetos), ofrecieron algunos pasajes de famosas óperas como Carmen, de Bizet, Payasos, de Leoncavallo, y La Bohemia, de Puccini.

Este programa, con el que el Taller participará en el Festival Cultural Sinaloa 2017, abrió con la pieza ¡Hm, hm, hm, hm!, de La flauta mágica, de Wolfgang Amadeus Mozart, cantada por seis cantantes.

Luego otro conjunto de seis voces (sopranos, mezzosopranos, tenores, barítonos y bajo) interpretaron la pieza Este es un nudo enredado (Questo es un noddo avviluppato), de la ópera La Cenicienta, de Gioachino Rossini y las tres gitanas de Carmen (de Georges Bizet) leyeron las cartas en Meulons! Coupons! (¡Mézclense, divídanse!).

En Dunque é proprio finita (Entonces, ¿todo ha terminado?), de La bohemia, de Puccini, dos parejas se despiden: Una, porque acaba el invierno y tendrán que separarse; la otra, por una riña entre amantes.

De Don Giovanni, de Mozart, seis vocalistas cantan Sola, sola in buio loco (Sola, sola en este lugar oscuro), y de Lucía de Lammermoor, de Gaetano Donizetti, un sexteto cantó ¿Qué me frena en tal momento? (Chi mi frena in tal momento).

Luego, el cuarteto de Carmen en el pasaje de los contrabandistas, Nous Avons en tétte une affaire, por las tres gitanas y el contrabandista; y de Payasos, el famoso Dueto de Nedda y Silvio, enternecedor y bien interpretado.

Ya hacia el final, dos parejas disfrutan del amor en el cuarteto Bevo al tuo fresco sorriso (Bebo por tu fresca sonrisa), de Le Rondine, de Puccini, para cerrar una magistral interpretación de Pria di dividerci da voi, de la ópera La italiana en Argel, de Rossini, a ocho voces.

En esta noche participaron las sopranos Rosa Dávila, Arisbé de la Barrera, Laura Leyva y Monserrat Paz; las mezzosopranos Estefanía Cano y Fernanda Santoyo; los tenores Humberto Barrón, Ángel Galindo y Miguel Holguín; los barítonos José Manuel González y Leoncio Luna y el bajo Mario Vega.

¡No se admiten divos! es una producción para el Festival Cultural Sinaloa 2017, se presentará el sábado 21 de octubre en El Rosario; el domingo 22 en Escuinapa; el sábado 4 de noviembre en Mocorito; y el domingo 5 de noviembre en Guasave.

{gallery}12 octubre 2017 opera{/gallery}


Tels: 667 7136742 / 7159419

Gobierno del Estado de Sinaloa

© Joline. All rights reserved. Powered by YOOtheme