Instituto Sinaloense de Cultura 01 (667) 212 6570 y 01 (667) 212 6572 webmaster@culturasinaloa.gob.mx

¡Con Juanes, este viernes gran inicio del Festival Cultural Sinaloa 2017!

* Habrá fuertes medidas de seguridad y servicio de transporte urbano extendido

* Por la mañana, en la zona centro del Estado se llevará a cabo la entrega del Centro Cultural Guasave

P - Juanes 2

 

Culiacán, Sin., jueves 12 de octubre de 2017

Comunicado de prensa No. 1019

 

Este viernes inician en Guasave las actividades oficiales del Festival Cultural Sinaloa 2017, con la entrega del Centro Cultural Guasave, a las 11:00 horas, a cargo de autoridades federales, estatales y municipales.

Posteriormente, con un magno concierto a cargo del cantautor colombiano Juanes, continuarán las labores en la Explanada de Palacio de Gobierno, hasta donde llegará el artista para presentar el espectáculo Mis planes son amarte tour, título de su octavo álbum de estudio, dentro del cual también interpretará sus grandes éxitos como La Camisa negra, Me enamora, A Dios le pido, Volverte a ver, entre otras; todo esto a partir de las 20:00 horas, a donde se han dispuesto amplias medidas de seguridad y servicio de transporte con horario extendido.

Previamente al concierto, desde las 18:30 horas, la diversión iniciará con el espectáculo La fiesta de los mimos, bajo la dirección de Sergio Ruelas, en la que un grupo de mimos se distribuirán por la Explanada para llevar su mensaje de alegría, igualdad, integración, sana convivencia, apropiación y encuentro ciudadano

Este Festival es enteramente gratuito y está dirigido a las familias, para lo cual habrá un intenso dispositivo con la presencia de 557 elementos, 57 patrullas y 70 motocicletas de Policía Municipal, Tránsito, Policía Estatal Preventiva, así como personal de Protección Civil y dos ambulancias de la Cruz Roja, a fin de que los asistentes disfruten de una noche de música sin inconvenientes.

Además, desde las 18:30 horas se cerrarán al tráfico vehicular las calles aledañas al lugar del concierto y habrá servicio de transporte urbano ampliado desde las 22:30 horas, para el traslado de los asistentes a sus colonias. Cabe aclarar que el servicio no es gratuito, pero se mantendrá abierto hasta el final del concierto e incluso se está trabajando en una alianza con UBER, para que esté disponible en las inmediaciones del lugar y así ofrecer una alternativa más de transporte.

PROGRAMA DEL FESTIVAL

El Festival Cultural Sinaloa 2017 Aquí hay algo de todos, es organizado por el Gobierno de Sinaloa, a través del Instituto Sinaloense de Cultura, y tendrá como sede a 12 municipios de la entidad, donde desplegarán su talento artistas de 11 países, con 51 días de actividades hasta el 3 de diciembre, el 70 por ciento de ellas en espacios abiertos y el 90 por ciento de carácter gratuito.

Serán más de 200 actividades de danza, música, canto, literatura y teatro, así como exposiciones fotográficas de pintura y artesanías, a realizarse particularmente de jueves a domingo (ocho fines de semana), durante los cuales alrededor de dos mil artistas de cuatro continentes (América, Europa, Asia y África), desplegarán su talento.

Los países presentes son Canadá, Colombia, Perú, Cuba, Estados Unidos, España, Chile, Senegal, Egipto, Italia, República de Tuvá, así como México y, por supuesto, de Sinaloa.

Entre los artistas que estarán presentes están la Sonora Santanera, Eli Guerra, Diego El Cigala, Omara Portuondo, la OSSLA, Diana Meza; y grupos como New York All Star, Bad Boy Blues, Mono Blanco,  Aterciopelados,  Safa, Pachacamac, Jaramar Soto y el Cuarteto Latinoamericano de Cuerdas y Alash Ensamble, entre muchos otros.

{gallery}12 octubre 2017 juanes{/gallery}


Tels: 667 7136742 / 7159419

Gobierno del Estado de Sinaloa

© Joline. All rights reserved. Powered by YOOtheme