Agenda 21Gobierno del Estado de Sinaloa  PURO-SINALOA Instituto Sinaloense de Cultura     

Este viernes se proyectan En el nombre de mi hija y Granny’s dancing on the table

* Dentro del ciclo de cine Cinema Europa, en la Sala Lumiére

P - Grannys y En el nombre de mi hija

Culiacán, Sin., jueves 12 de octubre de 2017

Comunicado de prensa No. 1018

 

Este viernes 13, en la Sala Lumiére del Instituto Sinaloense de Cultura continúa el Ciclo Cinema Europa, con la proyección de los filmes En el nombre de mi hija (dirección de Vincent Garenzo, Francia, 2016) yGranny’s dancing on the table (de Hanna Skold, Suecia, 2015), con boletos a solo diez pesos y funciones a las 16:00 y 18:30 horas.

Operación Mekong es un thriller basado en hechos reales. A lo largo del río Mekong se encuentra el llamado Triángulo Dorado, uno de los mayores proveedores de droga del mundo. El gobierno chino, encarga a Ko que investigue la aparición de 13 cadáveres y de un cargamento de droga en el río. Por su parte, Fong, un agente de inteligencia, anda tras la pista de un temible señor de la droga. Ambos deberán colaborar, pero uno de ellos esconde un secreto... Inspirada en una historia real, conocida como "la masacre del Mekong".

Por otra parte, Felices sueños transcurre en los años 60. Massimo es un joven de nueve años que disfruta de una infancia feliz junto a su madre, una mujer cariñosa pero psicológicamente inestable. Una mañana, el pequeño es invitado a pasar unos días en casa de unos vecinos, quienes le explican que su madre ha fallecido. Massimo cree saber las causas de la muerte de su progenitora. Treinta años más tarde, Massimo se ha convertido en un reputado escritor y periodista, y comienza a sufrir una serie de ataques de pánico.

El ciclo continúa el sábado 14 con Operación Mekong (dirección de Dante Lam, Estados Unidos, 2016) yFelices sueños (Fai bei sogni, de Marco Bellocchio, Italia, 2016) y el domingo 15 cierra con La sorpresa (The surprise, de Mike van Diem, China, 2015)y La última familia (Ostatnia rodzina, dirección de Jan P. Matuszynski, Polonia, 2016).