Agenda 21Gobierno del Estado de Sinaloa  PURO-SINALOA Instituto Sinaloense de Cultura     

En la Sala Lumiére, este miércoles se proyectan Felices sueños y Operación Mekong

* Continúa el ciclo de cine Cinema Europa

P - Fai bei sogni  - copia

Culiacán, Sin., martes 10 de octubre de 2017

Comunicado de prensa No. 1008

Con la proyección de los filmes Felices sueños (Fai bei sogni, dirección de Marco Bellocchio, Italia, 2016) y Operación Mekong (de Dante Lam, Estados Unidos, 2016), en la Sala Lumiére del Instituto Sinaloense de Cultura, continúa este miércoles el Ciclo de cine Cinema Europa, con funciones a las 16:00 y 18:30 horas y boletos a solo diez pesos.

Felices sueños transcurre en los años 60, Massimo es un joven de nueve años que disfruta de una infancia feliz junto a su madre, una mujer cariñosa pero psicológicamente inestable. Una mañana, el pequeño es invitado a pasar unos días en casa de unos vecinos, quienes le explican que su madre ha fallecido. Massimo cree saber las causas de la muerte de su progenitora y sin relaciones con su padre. Treinta años más tarde, Massimo se ha convertido en un reputado escritor y periodista, y comienza a sufrir una serie de ataques de pánico.

Por otra parte, Operación Mekong es un thriller basado en hechos reales. A lo largo del río Mekong se encuentra el llamado Triángulo Dorado, uno de los mayores proveedores de droga del mundo. El gobierno chino encarga a Ko que investigue la aparición de 13 cadáveres y de un cargamento de droga en el río. Por su parte, Fong, un agente de inteligencia, anda tras la pista de un temible señor de la droga. Ambos deberán colaborar, pero uno de ellos esconde un secreto... Inspirada en una historia real, conocida como "la masacre del Mekong".

Este ciclo continúa el jueves 12 con La última familia (Ostatnia rodzina, de Jan P. Matuszynski, Polonia, 2016) y La sorpresa (The surprise, de Mike van Diem, China, 2015), y el viernes 13, con En el nombre de mi hija (de Vincent Garenzo, Francia, 2016) yGranny’s dancing on the table (dirección de Hanna skold, Suecia, 2015).