Agenda 21Gobierno del Estado de Sinaloa  PURO-SINALOA Instituto Sinaloense de Cultura     

Con su Efecto Mariposa, Teatro Cuerdas llenará de magia las plazuelas de 8 ciudades

* Con este espectáculo multimedia, participará en el Festival Cultural Sinaloa 2017

p - Negative3-14-13A1

Culiacán, Sin., sábado 07 de octubre de 2017

Comunicado de prensa No. 1000

 

La pieza Efecto mariposa es un espectáculo visual multimedia, de danza y expresión corporal, diseñado para espacios al aire libre, en el cual 8 elementos en escena- todos oriundos de Sinaloa-, representarán una metáfora del proceso de metamorfosis de la crisálida a la mariposa, mediante coreografías con atuendos coloridos y formas inesperadas. 

Con ello, el grupo Teatro Cuerdas, que dirige Sergio Ruelas, tendrá una importante participación en el Festival Cultural Sinaloa 2017, que organiza el Gobierno del Estado a través del Instituto Sinaloense de Cultura, el cual se realizará del 13 de octubre al 3 de diciembre.

Con presentaciones gratuitas al aire libre, Teatro Cuerdas y su Efecto mariposa estarán el viernes 3 de noviembre en Cosalá; el sábado 4 en Escuinapa; el domingo 5 en El Rosario; el miércoles 8 en la Plazuela Álvaro Obregón, de Culiacán; el jueves 9 en Mocorito; el viernes 10 en Guamúchil; el sábado 11 noviembre en Guasave y el domingo 12 de noviembre en Choix (en horarios y lugares que podrán consultarse oportunamente en la cartelera del Festival).

Efecto mariposa hace  alusión a la expresión que utilizan los científicos, para designar  el enorme poder de lo sutil, como el  movimiento del aleteo de las mariposas. La sutileza genera diversas consecuencias en cadena. Sí, las expresiones artísticas favorecen grandes movimientos cualitativos en las personas, aun cuando no  siempre sean evidentes a simple vista.

Las emociones y las sensaciones son consecuencias de ello y seguramente quienes acudan a estas presentaciones – o a cualquiera de este gran Festival- se darán cuenta de ello.