Agenda 21Gobierno del Estado de Sinaloa  PURO-SINALOA Instituto Sinaloense de Cultura     

El talento sinaloense, presente en el Festival Cultural con La Mulata de Córdoba


* Con esta pieza, la soprano Edna Rendón y el Coro  de la Ópera de Sinaloa abrirán actividades en El Fuerte

Coro de Opera

Culiacán, Sin., viernes 6 de octubre de 2017

Comunicado de prensa No. 994

 

El talento sinaloense tendrá una amplia participación dentro del Festival Cultural Sinaloa 2017, que se realizará del 13 de octubre al 3 de diciembre en once municipios de la entidad, dentro del cual se presentará en estreno la ópera La mulata de Córdoba, de José Pablo Moncayo, con la presencia de la soprano sinaloense Edna Rendón y del Coro de la Ópera de Sinaloa, bajo la dirección del maestro Miguel Alonso.

Con esta pieza de la música mexicana, se inaugura el Festival en el municipio de El Fuerte, el próximo viernes 27 de octubre  a las 20:00 horas, en la Casa de la Cultura, y tendrá presentaciones además el sábado 28 a las 18:00 horas, en la Plazuela Municipal Pedro Infante, de Guamúchil y el domingo 29 a las 19:00 horas, en el Museo de Minería e Historia de Cosalá.

La mulata de Córdoba es una ópera en un acto con tres escenas, con libreto de Xavier Villaurrutia y Agustín Lazo y  con música de José Pablo Moncayo, el reconocido autor del famoso Huapango.

La acción transcurre en una plaza de la ciudad de Córdoba, Veracruz. La mulata Soledad, es acosada por sus enamorados y la gente comenta el misterio que la rodea, ya que se desconoce su origen y a pesar de su edad, ella no envejece. Acosada por sus enamorados, Soledad se va a la ciudad de México, donde se enfrenta al Inquisidor. Éste le ordena confesar su origen o será condenada por tratos con el demonio. El desenlace no puede ser más desconcertante…