Agenda 21Gobierno del Estado de Sinaloa  PURO-SINALOA Instituto Sinaloense de Cultura     

El 18 llega desde Argentina al Festival, la fanfarria de metales Todopoderoso Popular Marcial

* Se presentará en Mazatlán, Culiacán y Los Mochis, con espectáculos al aire libre

Todoóderoso

Culiacán, Sin., viernes 6 de octubre de 2017

Comunicado de prensa No. 993

 

Dentro del amplio programa del Festival Cultural Sinaloa 2017, desde Argentina, llega la agrupación Todopoderoso Popular Marcial, una  fanfarria de metales que retoma la tradición de fiestas y celebraciones populares, con música de raíz latina y andina fusionada con ritmos y energía de pulso urbano, la cual se presentará del 18 al 20 de octubre en tres ciudades del estado.

Las funciones  serán los días miércoles 18 a las 20:00 horas en el Paseo Olas Altas, de Mazatlán; jueves 19 a las 20:00 horas en la Plazuela Álvaro Obregón de Culiacán y el viernes 20 a las 19:00 horas en el Museo Trapiche de Los Mochis.

El  Festival Cultural Sinaloa 2017 es organizado por el Gobierno del Estado a través del Instituto Sinaloense de Cultura,  y se verificará en once municipios, con más de 2 mil artistas en escena, procedentes de doce países como son Italia, España, Estados Unidos, Canadá, Brasil, Argentina, Chile, Colombia y otros, y con casi 200 actividades, el 90 por ciento de ellas gratuitas y el 70 por ciento al aire libre.

Respecto a Todopoderoso Popular Marcial, se trata de un paseo por  los diversos géneros musicales de Latinoamérica; durante su espectáculo estallan melodías andinas y cumbias colombianas, mexicanas y argentinas en un formato que necesariamente desata el baile y la fiesta popular.

Su primer disco Alborada en el derrumbe, fue un éxito de críticas en los principales medios argentinos y, a pocos meses de su lanzamiento fue editado en Japón. Luego de presentarse en diversos escenarios y festivales en Argentina, en 2015 la banda fue invitada a tocar a La Virada Cultural de San Pablo, el mayor evento de música callejera de Brasil.

En 2016 realiza su primer gira por Europa, participando en diversos festivales y salas, entre ellos Au foin de la rue, Pirineos Sur y Charco. En 2017  fueron invitados al festival Cumbre Tajín y realizan su primera gira por México, actualmente se encuentran grabando su segundo disco de estudio.

Esta fanfarria se integra con voces, acordeón, tuba, trompetas, trombones, saxofones, percusiones y un eufonio. Un espectáculo para toda la familia, gratuito, y digno de verse, pues es para no ser olvidado fácilmente.