Agenda 21Gobierno del Estado de Sinaloa  PURO-SINALOA Instituto Sinaloense de Cultura     

Este sábado en la Sala Lumiére, los filmes Oh, Ida y El artista

* Ello, dentro del ciclo de cine 2000 en Blanco y Negro

P - The Artist e Ida

Culiacán, Sin., Viernes 6 de octubre de 2017

Comunicado de prensa No. 992

Este sábado 7 en la Sala Lumiére del Instituto Sinaloense de Cultura, continúa el ciclo de cine 2000 en Blanco y Negro, con la proyección de las películas Ida (dirección de Pawel Pawlikowski, Polonia, 2013) y El artista (The artist de Michel Hazanavicius, Francia, 2011), en funciones a las 16:00 y 18:30 horas y boletos a solo diez pesos.

Ida es un filme que explora los paradigmas de la fe; trascurre en los años 60, en Polonia. Una joven ilusionada con la búsqueda de la fe y la religión, está a punto de tomar sus votos y convertirse en monja, lo que siempre ha deseado. Todo cambia cuando se entera de un secreto que atormentaba a toda su familia. Ante tales acontecimientos, decide emprender una larga lucha para conocer la verdad. ¿Cómo sentirnos si todo aquello por lo que luchamos acaba convirtiéndose en una mentira?

Por otra parte, El artista es un melodrama que transcurre en Hollywood, 1927. George Valentin es una gran estrella del cine mudo a quien la vida le sonríe. Pero con la llegada del cine sonoro, su carrera corre peligro de quedar sepultada en el olvido. Por su parte, la joven actriz Peppy Miller, que empezó como extra al lado de Valentin, se convierte en una estrella del cine sonoro.

Este ciclo concluye el domingo 8 con la exhibición de los filmes Los ilusos (de Jonás Trueba, España, 2013) y Frances Ha (de Noah Baumbach, Estados Unidos, 2012).