Instituto Sinaloense de Cultura 01 (667) 212 6570 y 01 (667) 212 6572 webmaster@culturasinaloa.gob.mx

El concierto de Juanes será “familiar y con seguridad garantizada”: Papik Ramírez.

* Con ello abre el Festival Cultural Sinaloa 2017, el próximo viernes 13; habrá rutas de camiones con horario extendido

P - 5 Oct 2017 Entrevista Ritmo y Salud por el  FCS 4

 

Culiacán, Sin., jueves 5 de octubre de 2017

Comunicado de prensa No. 991

 

A partir del viernes 13, en Sinaloa, “tendremos una gran fiesta internacional que inicia en Culiacán con la presencia del cantante colombiano Juanes, un artista que ha transmitido la cultura de Colombia en todo el mundo y que se presenta gratuitamente en un evento familiar, para lo cual se garantizará la seguridad de entre los 15 mil a 20 mil asistentes que se esperan”.

Lo anterior lo expresó Papik Ramírez Bernal, director general del Instituto Sinaloense de Cultura, al ser entrevistado en el programa de Televisora Grupo Pacífico, en el programa Ritmo y Salud, por Marco César Cervantes y Lupita Camacho, de Noticieros.

Informó que “con Juanes abre, el próximo viernes 13 de octubre a las 20:00 horas, en la explanada del Palacio de Gobierno, el Festival Cultural Sinaloa 2017 que organiza el Gobierno del Estado, a través del Instituto Sinaloense de Cultura y el cual va a durar 51 días con actividades de jueves a domingo, en todas las disciplinas artísticas como son danza, teatro, música, literatura y otras para gustos muy diversos”.

Añadió que “son once municipios incluidos, con más de 2 mil artistas en escena, quienes vienen de doce países como son Italia, España, Estados Unidos, Canadá, Brasil, Argentina, Chile, Colombia y otros, con cerca de 200 actividades para todos los gustos”.

“Más del 90 por ciento de las actividades son al aire libre, en plazuelas, mercados y parques, y en el 70 por ciento la entrada no tiene restricciones, para que todos puedan entrar y tengamos la misma oportunidad de participar de la política de democratización cultural, que impulsa el gobierno de Quirino Ordaz Coppel”, dijo.

Entre las novedades de esta edición, agregó, es que antes el Festival era de 15 días y ahora son 51; que participan gran cantidad de  países así como muchos grupos locales con obras de estrenos; y hay gran cantidad de artistas sinaloenses debido a que el Festival cumple 30 años desde su primera edición, aún con interrupciones, lo que ha generado que gran cantidad de artistas se hayan formado en este tiempo, y el Festival será una gran oportunidad para que muestren su talento y convivan con quienes nos visitan”.

Anunció que “cerraremos con la cantante chilena Mon Laferte, el 3 de diciembre, en Mazatlán, con un gran concierto al aire libre y con una artista muy atractiva artísticamente, y que está en su mejor momento.

{gallery}5 octubre 2017 papik{/gallery}


Tels: 667 7136742 / 7159419

Gobierno del Estado de Sinaloa

© Joline. All rights reserved. Powered by YOOtheme