Instituto Sinaloense de Cultura 01 (667) 212 6570 y 01 (667) 212 6572 webmaster@culturasinaloa.gob.mx

Jaramar Soto y el Cuarteto Latinoamericano traen cantos sefardíes al Festival Cultural Sinaloa

* Tendrán presentaciones en Los Mochis y Mazatlán, este 15 y 16 de octubre

P - Jaramar foto Miguel Galo 1

Culiacán, Sin., jueves 5 de octubre de 2017

Comunicado de prensa No. 988

 

Con una selección de cantos sefardíes, la reconocida cantante Jaramar Soto, acompañada por el Cuarteto Latinoamericano (de México), traen el espectáculo El hilo invisible al Festival Cultural Sinaloa 2017, con presentaciones en Los Mochis el domingo 15, donde inaugurarán esta fiesta del espíritu y el lunes 16 en Mazatlán, invitados por el Gobierno del Estado, a través del Instituto Sinaloense de Cultura.

Las presentaciones se realizarán en el Teatro Ingenio de Los Mochis, a las 20:00 horas, el domingo 15 y en el Teatro Ángela Peralta de Mazatlán, a las 20:00 horas, el lunes 16, poniendo en marcha este Festival que tendrá 51 días de actividades, hasta el 3 de diciembre, y tendrá como escenario a espacios abiertos y cerrados de once municipios, con el 90 por ciento de actividades gratuitas.

Cantos sefardíes es un disco dirigido por Jaramar Soto, con el que ganó el Latin Grammy 2016 como mejor álbum de música clásica. Este proyecto toma como materia prima fundamental, los cantos anónimos de los judíos españoles y reúne por primera vez, a la cantante Jaramar y al Cuarteto Latinoamericano en una producción discográfica, así como en el escenario.

Se trata de una selección de canciones enriquecidas por el camino del exilio, que han llegado hasta nuestros días, seguramente transformadas por las muchas bocas que las cantaron, pero conservando la riqueza melódica y lírica de la música creada en una España en la que se entrelazaron las culturas mora, cristiana y judía. El hilo invisible está además construido desde una “inortodoxia” que apela a la transformación y renovación de las tradiciones, reforzando el concepto de cultura viva.

Los arreglos son de Javier Montiel y de Juancho Valencia y en el concierto participan Jaramar Soto en la voz, y el Cuarteto Latinoamericano integrado por Saúl Bitrán y Arón Bitrán en los violines; Javier Montiel en la viola, y Álvaro Bitrán en el cello. Cantos sefardíes es un proyecto realizado con apoyo del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes a través del Programa de Fomento a Proyectos y Coinversiones Culturales.

{gallery}5 octubre 2017 jaramar{/gallery}


Tels: 667 7136742 / 7159419

Gobierno del Estado de Sinaloa

© Joline. All rights reserved. Powered by YOOtheme