Instituto Sinaloense de Cultura 01 (667) 212 6570 y 01 (667) 212 6572 webmaster@culturasinaloa.gob.mx

Llega El Trovador al Teatro Pablo de Villavicencio, este domingo

* En Culiacán se presenta la producción de Cultura Mazatlán, en función a favor de los damnificados

P - El Trovador 1

 

Culiacán, Sin., Sábado 23 de septiembre de 2017

Comunicado de prensa No. 938

 

Desde el vecino puerto de Mazatlán, en una súper producción para el Festival Cultural Mazatlán 2017, este domingo a las 18:00 horas llega al Teatro Pablo de Villavicencio, la ópera El trovador, de Giuseppe Verdi, en función especial a beneficio de los damnificados por los terremotos en nuestro país.

El costo de la entrada consistirá en la entrega de alimentos, artículos de higiene y otras mercaderías que sirvan a nuestros paisanos damnificados por los terremotos en Chiapas, Oaxaca, Morelos y otros estados, así como la Ciudad de México.

Participan en esta versión el tenor brasileño Ricardo López, César Delgado, Paulo Paolillo, en el papel de Manrico; la mezzosoprano Rosa Muñoz, Marcela Robles, Carolina Wong, Miguel Valenzuela y otros, acompañados por la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes, la Camerata Mazatlán, el Taller de Ópera de Sinaloa y el Coro Guillermo Sarabia de Mazatlán.

La dirección artística está a cargo del maestro Enrique Patrón de Rueda y la dirección de escena es de Oswaldo Martín del Campo.

La ópera El trovador es considerada una verdadera montaña rusa de emociones, una puesta en escena espectacular, una adaptación contemporánea de una historia perversa, trazada por la tragedia, la venganza, la locura, la muerte y  el amor.

Azucena es una gitana trastornada porque presenció la muerte de su madre, quien murió quemada en la hoguera, por lo que en su desesperación juró vengarse de las personas que la mandaron matar. Ella quiere quemar al hijo del Conde, pero en su locura se equivoca y  quema a su propio hijo, por lo que decide criar como suyo al otro niño.

{gallery}23 sept 2017 trovador{/gallery}


Tels: 667 7136742 / 7159419

Gobierno del Estado de Sinaloa

© Joline. All rights reserved. Powered by YOOtheme