Instituto Sinaloense de Cultura 01 (667) 212 6570 y 01 (667) 212 6572 webmaster@culturasinaloa.gob.mx

Con pieza de Cutzi Salgado, abre nuevo ciclo de la Sala 12x12 en el MASIN

Previamente, el grupo Avante Dos protagoniza el concierto Ecos/Sesiones Simultaneas

p - 21 Sept 2017 Expo 12x12 3

Culiacán, Sin., viernes 22 de septiembre de 2017

Comunicado de prensa No. 933

 

En el Museo de Arte de Sinaloa, el Instituto Sinaloense de Cultura abrió el tercer ciclo de exposiciones en la Sala 12x12 Arte Emergente, con la exhibición de la pieza No nos hacemos responsables, Una protesta de un peatón subyugado por los carros, de la artista y fotógrafa sinaloense Cutzi Itzel Salgado.

La exposición se realizó tras la presentación de la agrupación musical Avante Dos, dentro del programa paralelo Ecos / Sesiones Simultánea, y fue inaugurada por Papik Ramírez Bernal, director general del ISIC, por Minerva Solano Moreno, directora del Museo, por la artista expositora y por Ricardo Barrón, líder del grupo musical.

Ramírez Bernal comentó que tener en este espacio consagratorio que es el MASIN, la obra de Cutzi Salgado no es casualidad, sino fruto del esfuerzo de esta creadora, quien ya ha logrado reconocimiento nacional por su trabajo; “propuestas como esta deben mantenerse; y yo te felicito y espero que con esta exposición inicies una gran trayectoria nacional e internacional, para que tu obra salga del ámbito local”.

Agradeció además a Avante Dos por su apoyo para diversificar la oferta de este Museo, y dijo que este concierto y esta exposición “deben ser un excelente motivo para mover a la solidaridad y generosidad de los creadores y público sinaloenses, con la gente afectada en México por los desastres naturales”.

Por su parte, Solano Moreno comentó que el programa 12x12 Arte Contemporáneo, surge de una convocatoria nacional a jóvenes artistas visuales para exponer su obra en el Museo, de la cual un jurado selecciona 12 piezas para exponerlas durante 12 meses en la sala destinada para ello en este Museo.

Cutzi Salgado fue breve en su alocución, al hacer un llamado a seguir apoyando a los mexicanos afectados por los terrenos en Chiapas y Oaxaca y demás estados afectados por los sismos.

Previamente a la apertura, la artista había realizado una intervención en torno al Museo, en plena calle, en la que mediante botes, se fue apoderando de porciones de calles invadidas por los autos, en detrimento del patrón. Su exposición tiene el mismo sentido y está integrada por una serie de fotografías e instalaciones con objetos alusivos –boletos de estacionamiento y otros-.

Antes de ello, Avante Dos, que integran Jorge Díaz en la batería, Jorge Luis Gastélum en la guitarra, Yadmil Rubio Moreno en los teclados y Ricardo Barrón en la voz, quienes tocaron las piezas Disculpa, Corazón, Envenéname y otras, dentro del género rock alternativo, todas creadas por Barrón.

{gallery}22 sept 2017 12 xs 12{/gallery}


Tels: 667 7136742 / 7159419

Gobierno del Estado de Sinaloa

© Joline. All rights reserved. Powered by YOOtheme