Instituto Sinaloense de Cultura 01 (667) 212 6570 y 01 (667) 212 6572 webmaster@culturasinaloa.gob.mx

Este viernes, nuevo concierto de la Banda Sinfónica Juvenil en la plazuela

* Bajo la dirección de Baltazar Hernández, ofrece ameno programa

P - 10 Mar 2017 La Banda Toma la Calle 2

Culiacán, Sin., jueves 21 de septiembre de 2017

Comunicado de prensa No. 929

 

La Banda Sinfónica Juvenil del Estado del Instituto Sinaloense de Cultura, que dirige el maestro Baltazar Hernández Cano, vuelve a presentarse este viernes por la tarde en concierto al aire libre, con un atractivo programa a partir de las 18:00 horas, en la plazuela Álvaro Obregón, frente al auditorio del Modular Inés Arredondo.

El programa a ejecutar se integra con las piezas: Cuatro canciones francesas (Trovadores, ceremonia solemne, Pequeña danza y festivales), de Robert Hanson; Suite deidamia (Procesión de los cazadores, AriosoCelebración de la boda), de G. F. Handel; el Ballet parisino (integrado por Obertura, Vals, Galop, Vals y Final), de Offenbach,  y los movimientos Largo y final, de la Sinfonía No. 5 en Mi menor, de Antonin Dvorák

Asimismo, la Danza eslava No. 3, de Antonin Dvorák; para cerrar con el Homenaje a los Beatles, con piezas de John Lennon y Paul McCartney; y Capricho italiano, de P. Tchaikovski.

La Banda Sinfónica Juvenil del Estado, en su actual etapa, está integrada por el talento de niños y jóvenes sinaloenses, muchos de los cuales se forman en las aulas de la Escuela Superior de Música del ISIC.

Desde 1998, que el maestro Baltazar Hernández fue invitado a integrar nuevamente y dirigir la Banda Sinfónica Juvenil de DIFOCUR, hoy Banda Sinfónica Juvenil del Estado, esta agrupación ha alcanzado un alto nivel de calidad, tanto de repertorio como interpretativa, producto de la sistematización del trabajo técnico y artístico que  Hernández Cano realiza diariamente con sus jóvenes integrantes.

{gallery}21 sepr 2017 banda{/gallery}


Tels: 667 7136742 / 7159419

Gobierno del Estado de Sinaloa

© Joline. All rights reserved. Powered by YOOtheme