Instituto Sinaloense de Cultura 01 (667) 212 6570 y 01 (667) 212 6572 webmaster@culturasinaloa.gob.mx

Este jueves, el maestro Raúl García dirigirá a la OSSLA

* Como director invitado estará el flautista Pavel Magaev

* Habrá centro de acopio para apoyo a damnificados

P - Ossla 6

 

Culiacán, Sin., martes 19 de septiembre de 2017

Comunicado de prensa No. 918

 

Con la presencia del maestro Raúl García Velázquez como director huésped, y del flautista  Pavel Magaev como solista, este jueves 21 a las 20:00 horas, en el Teatro Pablo de Villavicencio, continúa la Temporada Otoño de la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes, organizada por el Instituto Sinaloense de Cultura.

El programa No. 3 de la Temporada se integra con las piezas Divertimento K. 138 en Fa Mayor, de  W. A. Mozart; Suite en La menor para flauta y cuerdas, de Georg  Philipp Telemann, y Sinfonía no. 82   "El oso", de Joseph Haydn.

Raúl García es director titular de la Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma de Chihuahua, tiene 30 años como director musical, todos los puestos de trabajo los ha obtenido por Concurso de Oposición. Fue director fundador de la Orquesta Sinfónica del Ejército y Fuerzas Armadas de México, ha sido ganador de diversos concursos nacionales.

A los 16 años, se convirtió en director asistente del Mtro. Eduardo Díaz muñoz en la orquesta del Conservatorio Nacional de Música, institución donde obtuvo su licenciatura en Dirección de Orquesta.

Por su parte, Pavel Magaev es miembro fundador de la OSSLA; inició sus estudios musicales a la edad de cuatro años, tomando clases de flauta dulce y solfeo, continuó sus estudios bajo la dirección del destacado profesor de flauta, Yury Dolzhikov en la prestigiosa Escuela Central Musical de Tchaikovsky.

En esos años empezó su actividad artística tocando en grandes salas de Moscú, países de Europa y Asia y fue ganador de varios concursos de flauta, ganador y becario de la Fundación Nombres Nuevos.

Ha colaborado con la Orquesta Nacional de Rusia de M. Pletnev, Orquesta Estatal Sinfónica de E. Svetlanov, Música viva, Orquesta Sinfónica de Aguascalientes, Orquesta Sinfónica de Minería entre otras.

Para la entrada al concierto, se solicita al público una aportación en especie (Medicinas, sueros, enlatados, etc.).

{gallery}19 sept 2017 ossla{/gallery}


Tels: 667 7136742 / 7159419

Gobierno del Estado de Sinaloa

© Joline. All rights reserved. Powered by YOOtheme