Instituto Sinaloense de Cultura 01 (667) 212 6570 y 01 (667) 212 6572 webmaster@culturasinaloa.gob.mx

Artistas visuales sinaloenses expondrán en el Festival Barcelona Viva México

* Es intención del ISIC apoyar al talento sinaloense, refrenda Everardo Velarde

* Este 29 de septiembre en la Casa Méxic BCN de Barcelona, España

P - 18 Sept 2017 Confe Artistas Visuales Sinaloa en el Mundo 5

 

Culiacán, Sin., lunes 18 de septiembre de 2017

Comunicado de prensa No. 914

 

visuales sinaloenses expondrán en el Festival Barcelona Viva México, informó Everardo Velarde Miller, director de Administración y Finanzas, en representación de Papik Ramírez Bernal, director general del ISIC, acompañado por Clemente Pérez Gaxiola, en la organización y coordinación de la exposición.

Velarde Miller, dijo que es para el ISIC un honor poder apoyar con ésta exposición, ya que destacar a nuestros artistas en el mundo, es más que necesario y, con ello, se conozca el talento de los sinaloenses.

Dijo que es propósito de Papik Ramírez Bernal, impulsar y apoyar al talento sinaloense y con ello, darle la oportunidad de mostrar su talento de la mejor manera, tanto en nuestro estado como en México, en ésta ocasión en el extranjero.

Por su parte, Clemente Pérez Gaxiola dio a conocer que la exposición Artistas Visuales Sinaloa en el Mundo, se inaugurará este 21 de septiembre a partir de las 19:00 horas, en Casa Méxic BCN, de Barcelona España, la integran destacados artistas que por su trayectoria fueron seleccionados para mostrar su obra.

“Siempre ha creído que los ciudadanos deben ser autogestores de su propio desarrollo y enarbolar proyectos colectivos e incluyentes, que propicien el desarrollo espiritual y cultural como el elemento integrador de las sociedades, con esa premisa he actuado con vocación de servicio en la promoción y gestión cultural durante muchos años, poniendo en marcha diversos proyectos con carácter local, estatal y nacional, como el evento "Un kilómetro de arte visual", "Certamen nacional de pintura Niños 2010", "Exposición Nacional de Dibujo Infantil La Catrina", "Los Pintores del Seminario" en la CDMX, "Sinaloa 10x10", "10 Artistas Sinaloenses en Sonora", Colectivo Nacional de Acuarela "Raúl Torres Aguilar", Exposición Nacional de Arte "Todo México" y la Exposición Artistas Visuales "Sinaloa en el Mundo", entre otras.

Lo anterior lo hago saber en la idea de compartir que hemos crecido con proyectos en ejidos y campos pesqueros, lo hemos hecho en las cabeceras de sindicaturas, en los municipios, en el estado y nuestra ambición ha sido crecer, dejar lo fácil y asumir nuevos retos, como el que nos ocupa.

Los artistas seleccionados son Rosa María Robles, Álvaro Blancarte, Carlos Maciel Sánchez Kijano, Alejandro Mojica, Raúl Torres, Yuri Zatarain, María Romero, José Úrsulo Santos, Delia Guerrero, Efraín Meléndrez, Sandra Robles, Óscar García Castro, Luis Landeros Cano.

También José Bañuelos, Luis González, Cesar Cristerna, Antonio Rembao, Marcelo Valle, Raúl Ramos Payán, José Luis Arias, Lenin Márquez, Jesús García, Miguel Ángel Valencia, Diego Torres, Carlos Z, Margarita Torres, Jesús Manuel Osuna, Elizabeth Gámez, Alejandra Melin, Eduardo Sánchez Encinas, Óscar Fajardo Díaz y Clemente Pérez Gaxiola.

{gallery}18 sept 2017 spain{/gallery}

 


Tels: 667 7136742 / 7159419

Gobierno del Estado de Sinaloa

© Joline. All rights reserved. Powered by YOOtheme