Instituto Sinaloense de Cultura 01 (667) 212 6570 y 01 (667) 212 6572 webmaster@culturasinaloa.gob.mx

Lanza el ISIC la convocatoria al XX Festival de Rock Sinaloa 2017

La fecha límite para registrar propuestas es el 25 de septiembre próximo

vinarock-2012 3 18-750x400

Culiacán, Sin., sábado 16 de septiembre de 2017

Comunicado de prensa No. 910

 

 

 El Instituto Sinaloense de Cultura, en coordinación con la Secretaría de Cultura, convoca a los grupos de rock y géneros afines del Estado de Sinaloa,  a participar en el XX Festival de Rock Sinaloa 2017, lo cual podrán hacer con composiciones originales, para lo cual las inscripciones cierran el 25 de septiembre próximo.

Para inscribirse, deberán enviar una solicitud a través del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., y los requisitos, limitaciones y detalles pueden consultarse en la convocatoria, que se halla en la página web: www.culturasinaloa.gob.mx .

El periodo de inscripciones queda abierto a partir de la publicación de la presente convocatoria y cerrará el lunes 25 de septiembre del 2017 a las 15:00 horas.

El Comité Organizador, compuesto por promotores culturales del estado y representantes del Instituto Sinaloense de Cultura, revisará todas las propuestas registradas y realizará un proceso de pre-selección de 16 grupos por región, para actuar en las audiciones. El fallo del Comité Organizador será inapelable.

Las regiones son las siguientes: Región Norte: Ahome, El Fuerte, Choix, Guasave, Sinaloa, Angostura y Salvador Alvarado, Región Centro: Mocorito, Badiraguato, Navolato, Culiacán, Cosalá y Elota; y Región Sur: San Ignacio, Mazatlán, Concordia, El Rosario y Escuinapa.

Los grupos seleccionados deberán actuar en las audiciones en vivo que se realizarán los días 28, 29 y 30 de septiembre en Mazatlán, Los Mochis y Culiacán según la región que les corresponda. Cada grupo se hará responsable de sus gastos para asistir a la audición.

Para el proceso de audiciones, se conformará un jurado compuesto por 3 músicos y/o promotores culturales del estado con experiencia y amplio criterio, y su fallo será inapelable y analizará los siguientes puntos: Ejecución. (45 por ciento); propuesta musical. (35 por ciento) y presencia escénica. (20 por ciento).

Se elegirán 8 grupos en todo el estado, cuya presentación se llevará a cabo en alguna de las ciudades sedes del Festival de Rock Sinaloa 2017, además de recibir un estímulo económico por su participación. Los nombres se darán a conocer el día miércoles 4 de octubre del presente año.

Los grupos elegidos, deberán abstenerse a participar en eventos afines al concepto del Festival en el período del 15 de noviembre al 10 de diciembre del presente año.

El Instituto Sinaloense de Cultura cubrirá el transporte, la alimentación y el hospedaje de los integrantes de los grupos elegidos para el Festival de Rock Sinaloa 2017 en caso de presentarse fuera de su ciudad de residencia. De igual modo, apoyará con la cobertura técnica indispensable para su presentación.

Para mayores informes llamar a la Dirección de Programación Artística del Instituto Sinaloense de Cultura, al teléfono: 01 (667) 713 84 60; correo electrónico oficial: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. ; página oficial de Facebook: Festival de Rock Sinaloa.

{gallery}16 sept 2017 rock{/gallery}


Tels: 667 7136742 / 7159419

Gobierno del Estado de Sinaloa

© Joline. All rights reserved. Powered by YOOtheme