Instituto Sinaloense de Cultura 01 (667) 212 6570 y 01 (667) 212 6572 webmaster@culturasinaloa.gob.mx

Anuncian el Festival Cultural Sinaloa 2017 en la zona norte

* En forma de temporada, el Festival se extenderá hasta el 3 de diciembre con 153 actividades, dijo Papik Ramírez

p - 14 Sept 2017 Confe FCS Los Mochis 12

Los Mochis, Sin., jueves 14 de septiembre de 2017

Comunicado de prensa No. 901

 

Los Mochis, Sinaloa.- El nuevo formato del Festival Cultural Sinaloa 2017, permitirá extender este programa durante tres meses, del 13 de octubre al 3 de diciembre, para realizarse  en once municipios, con propuestas innovadoras de creadores 12 países de América, Europa, Asia, África y de la región del Caribe, el cual en Los Mochis iniciará el domingo 15 de octubre con la presencia de Jaramar y Cuarteto Latinoamericano.

Con el lema Aquí hay algo de todos, y la participación de más de 3 mil artistas la cartelera incluye música, danza, teatro y eventos especiales, integrando además eventos como la Feria del Libro de Los Mochis y al Festival Cultural Mazatlán, surgido al cancelarse la primera época del Festival Cultural Sinaloa.

El programa fue anunciado esta mañana por Papik Ramírez Bernal, director general del Instituto Sinaloense de Cultura; Alejandro Mojica, director de Programación del ISIC; Ricardo Portugal, delegado del ISIC en la zona norte; Claudia Wong Bañuelos, directora de Cultura Municipal de Ahome; así como representantes del Centro de Innovación Educativa y de las instancias de cultura de Guasave, Choix y El Fuerte.

Ramírez Bernal comentó que este formato del Festival es una nueva propuesta tanto en contenidos como en programación, es una edición que distingue la gestión del actual gobierno, por lo que en vez de tener una programación en quince días se realizará durante 51 días, de jueves a domingo .

Todas las sedes tendrán un acto de inauguración y un acto de clausura en grande, con un buen espectáculo. Otra característica de este nuevo formato que más de 70 por ciento de las actividades están programadas al aire libre, ya que no queremos esperar a que las personas vayan a los espacios convencionales, sino ir a los lugares donde de manera natural se congrega la gente, plazas públicas, centros comerciales, mercados, con el fin de abonar a la democratización de la cultura propuesta por el Gobernador Quirino Ordaz Coppel.

Además, dijo, que en estos 30 años, el Festival Cultural ha tenido muchos altibajos pero hoy está en muy buen momento, y la primera edición en 1987, era casi nula la participación de artistas locales y  a 30 años la gran mayoría de las actividades están a cargo de artistas locales con obras de buena factura.

El Festival cuenta con 153 actividades, en once municipios, con la participación de 924 artistas, 762 de ellos de Sinaloa, lo cual denota la gran calidad que tienen nuestros creadores, ya que este Festival es un espacio consagratorio. Además se presentarán 73 artistas nacionales y 89 internacionales.

{gallery}14 sept 2017 mochis{/gallery}


Tels: 667 7136742 / 7159419

Gobierno del Estado de Sinaloa

© Joline. All rights reserved. Powered by YOOtheme