Instituto Sinaloense de Cultura 01 (667) 212 6570 y 01 (667) 212 6572 webmaster@culturasinaloa.gob.mx

Invita el ISIC a Seminario de Jazz a partir de este lunes 18

* Estará a cargo de Alan González y se realizará en el CSAC Culiacán

p - images

Culiacán, Sin., jueves 14 de septiembre de 2017

Comunicado de prensa No. 900

 

Con el objetivo de brindar a los participantes las bases teóricas y prácticas, para el conocimiento y ejecución de obras musicales en estilo de jazz, del 18 de septiembre al 15 de diciembre se llevará a cabo el Seminario de jazz, dirigido a nivel principiante, a cargo del músico Alán González Martínez.

Esta actividad, organizada por el Instituto Sinaloense de Cultura, se llevará a cabo en el Centro Sinaloa de las Artes Centenario, tiene un costo de mil pesos en un solo pago o tres pagos de 400 pesos, con 50 por ciento de beca a maestros y alumnos de la Escuela Superior de Música del ISIC.

El Seminario está dirigido a músicos instrumentistas, jóvenes y adultos, con conocimientos equivalentes a 2 años de estudios de solfeo, armonía y ejecución de un instrumento musical, al final del seminario se realizará una presentación pública con los trabajos realizados.

Las materias incluyen los temas: Jazz lab (teoría y práctica), Armonía, Lecciones individuales (teoría y práctica) y Guitar lab (optativa), los contenidos son Técnica, Lectura a primera vista, Improvisación y Acompañamiento, con teoría y práctica.

Se impartirá los días martes y jueves de 14:00 a 16:00 horas, más una hora semanal a acordar con el maestro. Para mayores informes, llamar al teléfono (01-667) 712-6425, con Jesús Guerrero.

Alán González Martínez, es un guitarrista y compositor que inició su carrera artística a los 15 años, con estudios con el maestro Ignacio Domínguez.

En la ciudad de Nelson, B.C, Canadá, estudió performance en el Selkirk College of Music, bajo la tutela de Glenn Mitchell, el cual lo incorporaría en algunos de sus proyectos, como el Chick Corea Ensemble.

En Boston, obtuvo su Licenciatura en composición clásica y performance por el Berklee College of Music, donde estudió  con Tim Miller, con quien descubrió la belleza y complejidad del jazz. Recibió una beca para estudiar la maestría en Jazz performance con Kevin Mackenzie, Paul Harrison y Tommy Smith en el Royal Conservatoire of Scotland.

{gallery}14 sept 2017 jazz{/gallery}


Tels: 667 7136742 / 7159419

Gobierno del Estado de Sinaloa

© Joline. All rights reserved. Powered by YOOtheme