Instituto Sinaloense de Cultura 01 (667) 212 6570 y 01 (667) 212 6572 webmaster@culturasinaloa.gob.mx

Devela el TATUAS las 100 representaciones de la obra El Cruce en el CENART

* El Tatuas es heredero del legado del principal dramaturgo de la historia de Sinaloa, Óscar Liera, comenta Papik Ramírez Bernal, al asistir al acto

P - Obra El Cruce con el TATUAS 8

Culiacán, Sin., lunes 14 de agosto de 2017

Comunicado de prensa No. 802

Con la asistencia de Papik Ramírez Bernal, director general del Instituto Sinaloense de Cultura, quien felicitó al Taller de Teatro de la UAS, por las 100 representaciones de la puesta en escena El Cruce de Alejandro Román, bajo la dirección de Lázaro Fernando, escenificada en el Foro de las Artes del Centro Nacional de las Artes, la noche del pasado viernes 11 de agosto de 2017.

Ramírez Bernal, dijo que para el Gobierno de Sinaloa es un orgullo contar con un grupo de teatro tan importante para la cultura de la entidad. Recordó que el Tatuas es “heredero del legado del principal dramaturgo de la historia de Sinaloa, Óscar Liera”.

Luego de culminar la función número 100, se develó la placa en la cual estuvo como padrino el reconocido actor Jesús Ochoa, quien además felicitó a los actores, así como a su director.

Asimismo, estuvieron en el acto Elizabeth Moreno, directora de Editorial UAS; Rodolfo Arriaga, director del TATUAS; César Augusto Rodríguez, director de programación artística en representación de Ricardo Calderón, director del CENART, entre otros invitados de honor.

En El Cruce, Nicolás (Sebastián Sahagún), un niño de seis años se encuentra perdido en la frontera, sólo sabe que viene de un lugar donde hay cerros azules y muchos gallos. Alondra (Miriam Valdez) lo encuentra y decide ayudarlo, pues ella misma intenta cruzar la frontera para reunirse con sus hijas en Chicago. Sergio (Genaro Sahagún) pretende cruzar por cuarta ocasión, esta vez lo hará a nado. Los intentos frustrados lo harán un conocedor y receptor de los abusos que la migra emprende contra los “mojados”. Saúl (David Zataráin) logra pasar el border, pero su travesía continúa en un tráiler donde son transportados ochenta indocumentados que viajan en condiciones de riesgo. El collage se completa con la inclusión de Richard (Armando Silva), un joven integrante de la peligrosa “clica 18”.

{gallery}14 agosto 2017 - El Cruce CDMX{/gallery}


Tels: 667 7136742 / 7159419

Gobierno del Estado de Sinaloa

© Joline. All rights reserved. Powered by YOOtheme