Agenda 21Gobierno del Estado de Sinaloa  PURO-SINALOA Instituto Sinaloense de Cultura     

La Vida en un Día y La Escala Humana, este jueves en la Sala Lumiére

* Continúa la proyección de documentales en torno a urbanismo y modernidad

P - 80 mundos y Human Scale

Culiacán, Sin., miércoles 09 de agosto de 2017

Comunicado de prensa No. 787

 

En la Sala Lumiére del Instituto Sinaloense de Cultura, este jueves 10 continúa el ciclo de cine Ocupación, sobre arquitectura y ciudad, con la proyección de los documentales La vida en un día (Life in a day, de Kevin Mac Donald, EEUU, 2011) y La escala humana (The human scale, de Andreas Dalsgaard, Dinamarca, 2012), en funciones a las 16:00 y 18:30 horas y entrada por solo diez pesos.

La vida en un día es un documental que registra cómo, el 24 de julio de 2010, miles de personas de todo el mundo grabaron un momento de su vida diaria y lo enviaron al proyecto Life in a day, un experimento cinematográfico para rodar un documental sobre un solo día en la Tierra. Mac Donald y su equipo revisaron más de 80 mil clips (más de 4 mil 500 horas de grabación), el resultado fue una película de 90 minutos que ofrece una sincera e interesante visión de nuestro mundo.

Por otra parte, La escala humana es un documental que muestra cómo las ciudades modernas, eran consideradas motores de crecimiento y fueron proyectadas en torno al automóvil. Ahora, los expertos reivindican un cambio radical de modelo que priorice a las personas.

El ciclo continúa el viernes 11 con Human (de YanArthus-Bertrand, Francia, 2005) y Baraka (dirección de RonFricke, Estados Unidos, 1992), el sábado 12 con Urbanizado (Urbanized, de GaryHustwit, Estados Unidos, 2011) y Paisajes transformados (Manufactured Landscapes, de Jennifer Baichwal, Canadá, 2006).