Agenda 21Gobierno del Estado de Sinaloa  PURO-SINALOA Instituto Sinaloense de Cultura     

Este miércoles en la Sala Lumiére, dos documentales sobre urbanización

* Se proyectan Paisajes transformados y Urbanizado

P - Manufactured Landscapes y Urbanized

Culiacán, Sin., martes 08 de agosto de 2017

Comunicado de prensa No. 785

 

Este miércoles 9, en la Sala Lumiére del Instituto Sinaloense de Cultura, continúa el ciclo de cine Ocupación, sobre arquitectura y ciudad, con la proyección de los documentales Paisajes transformados (Manufactured landscapes, de Jennifer Baichwal, Canadá, 2006) y Urbanizado (Urbanized, de Gary Hustwit, Estados Unidos, 2011), en funciones a las 16:00 y 18:30 horas y entrada por solo diez pesos.

Paisajes transformados es un aclamado documental fotográfico, nominado por los Independente Spirit Awards al mejor documental, el cual narra cómo el fotógrafo Edward Burtynsky viaja por todo el mundo, retratando los cambios en el paisaje que se producen como consecuencia del desarrollo industrial.

Por otra parte, Urbanized es un documental que se plantea las siguientes preguntas: ¿Quién tiene permiso para dar forma a nuestras ciudades? ¿Cómo lo hacen? ¿Cómo puede el diseño de nuestra ciudad afectar nuestra vida? A través de la exploración de diversos proyectos urbanos en decenas de ciudades alrededor del mundo, Urbanizado enmarca el debate en el futuro de las ciudades

El ciclo continúa el jueves 10 con Life in a day (La vida en un día, de Kevin Mac Donald, EEUU, 2011) y The human scale (La escala humana, de Andreas Dalsgaard, Dinamarca, 2012), y el viernes 11 con Human (de YanArthus-Bertrand, Francia, 2005) y Baraka (dirección de RonFricke, Estados Unidos, 1992).