Agenda 21Gobierno del Estado de Sinaloa  PURO-SINALOA Instituto Sinaloense de Cultura     

Adelanta Papik Ramírez Bernal intensa actividad cultural para el segundo semestre de 2017

* El Festival Cultural Sinaloa será de dos meses; se enriquece el Encuentro Yoreme, el Festival de Rock y el Festival Navideño

P - 4 Ago 2017 Entrevista las Noticias TPV 2

 

Culiacán, Sin., lunes 07 de agosto de 2017

Comunicado de prensa No. 782

 

Con un trabajo intenso con cuatro programas, así como actividades permanentes para el segundo semestre de 2017 y con una inversión superior a los 20 millones de pesos, adelantó Papik Ramírez Bernal, Director General del Instituto Sinaloense de Cultura.

Durante su visita a las instalaciones de Canal 3, Ramírez Bernal sostuvo una charla en el programa Ritmo y Salud, con Marcos César Cervantes, así como con Lupita Camacho, conductora y reportera de Las Noticias TVP, en donde detalló las próximas actividades a realizar, con el respaldo de Quirino Ordaz, Gobernador de Sinaloa, quien ha encargado darle más calidad a la oferta cultural, así como la atención y apoyo a los artistas locales.

Dijo que para este segundo semestre, se invertirán más de 20 millones de pesos, los cuales comprenden el Festival Cultural Sinaloa, el Encuentro Yoreme Sinaloa, el Festival de Rock y el Festival Navideño, donde se tendrá una programación diversa con artistas sinaloenses, nacionales e internacionales.

En cuanto al Festival Cultural Sinaloa, platicó que éste se realizará del 14 de octubre al 30 de noviembre, es decir dos meses, dando énfasis los fines de semana que es cuando la ciudadanía tiene más oportunidad de apreciar la oferta cultural y así, con ello, llegar a la mayor cantidad de sinaloenses, ya que la programación incluye producciones de estreno con artistas locales, así como nacionales e internacionales.

El Encuentro Yoreme Sinaloa, se realizará del 01 al 04 de noviembre, donde la importancia de nuestra cultura étnica, en la que tenemos mucho que abonar, por su gran bagaje cultural y simbología que se representa en su forma de vivir, así como la forma como hablamos, convivimos, etc., será un encuentro de culturas tanto regionales como nacionales e internacionales.

Uno de los programas que se le estará dando especial atención es el Festival de Rock, a realizarse la segunda quincena de diciembre con cuatro días también de intensa actividad para los jóvenes con una muy interesante programación artística de talla internacional.

A su vez, el Festival Navideño, además de incluir las actividades de cierre de las escuelas de arte con las que cuenta el ISIC, se desarrollarán actividades atractivas propias de la temporada, para toda la familia.

Con ello, Ramírez Bernal refrendó el compromiso de democratizar la cultura, es decir, que llegue a la mayor cantidad de sinaloenses con espectáculos del más alto nivel, con el apoyo de los artistas sinaloenses, así como nacionales e internacionales.