Agenda 21Gobierno del Estado de Sinaloa  PURO-SINALOA Instituto Sinaloense de Cultura     

Esta semana el ciclo de documentales Ocupación en la Sala Lumiére

Abre este martes con los filmes Baraka y Human

Baraka y Human

Culiacán, Sin., lunes 07 de agosto de 2017

Comunicado de prensa No. 781

 

En la Sala Lumiére del Instituto Sinaloense de Cultura, del 8 al 13 de agosto, está programado el ciclo de cine La ciudad está allá afuera: Ocupación, sobre arquitectura y ciudad, que inicia este martes con la proyección de los filmes Baraka (dirección de Ron Fricke, Estados Unidos, 1992) y Human (de Yan Arthus-Bertrand, Francia, 2005), en funciones a las 16:00 y 18:30 horas y boletos a solo 10 pesos.

El ciclo continúa el miércoles 9 con Manufactured Landscapes (Paisajes transformados, de Jennifer Baichwal, Canadá, 2006) y Urbanized (de Gary Hustwit, Estados Unidos, 2011), y el jueves 10 con Life in a day (La vida en un día, de Kevin Mac Donald, EEUU, 2011) y The human scale (La escala humana, de Andreas Dalsgaard, Dinamarca, 2012).Todas se repiten del viernes 11al domingo 13, en el mismo orden diario pero alternando horarios.

Baraka es un aclamado documental sobre la naturaleza del planeta Tierra. Rodada en 24 países diferentes, trata de captar la esencia de la naturaleza y la cultura de la humanidad y sus costumbres, al tiempo que señala las formas en las que el ser humano se relaciona con su medio ambiente. La aparente fragilidad de la vida humana es contrastada con la grandeza de sus obras, subrayándose la desigual relación entre hombre y naturaleza. Un mundo más allá de las palabras.

Human es un documental compuesto de imágenes y de testimonios, es un retrato de la humanidad de hoy en día. Rodada en 60 países durante más de dos años, las dos mil personas entrevistadas entregan testimonios auténticos y profundos, abarcando temas universales como la lucha contra la pobreza, la guerra, la homofobia pero también el amor, la familia y el futuro de nuestro planeta.