Agenda 21Gobierno del Estado de Sinaloa  PURO-SINALOA Instituto Sinaloense de Cultura     

Extienden plazo para gestionar becas De servicio social en instancias culturales

* Cierra el 8 de septiembre para alumnos de bachillerato técnico de Culiacán, Ahome y Mazatlán

P - Becas Servicio Social  2

Culiacán, Sin., viernes 04 de Agosto de 2017

Comunicado de prensa No. 776

 

La Secretaría de Cultura, informó que se extiende el plazo a alumnos de  bachilleratos técnicos, para participar en la convocatoria para obtener Becas de Servicio Social en Instancias Culturales, hasta el día 8 de septiembre próximo, por lo que los aspirantes cuentan con un mes más para registrarse.

Originalmente, la convocatoria cerraba este viernes 4 de agosto y, con la extensión de la fecha límite, los estudiantes que cursan el bachillerato tecnológico, profesional técnico o profesional técnico bachiller en el sistema escolarizado, tienen una mayor oportunidad para hacer el trámite respectivo.

En el marco de la estrategia Cultura en tu Escuela, y de conformidad con las bases de colaboración celebradas con la Secretaría de Educación Pública, los alumnos participantes recibirán de la Secretaria de Cultura federal un apoyo económico por mil 500 pesos, por cada 80 horas de servicio en dependencias del Instituto Sinaloense de Cultura en Culiacán, Mazatlán y Mochis.

Los aspirantes deberán registrar su solicitud de beca en el sitio www.becasmediasuperior.sep.gob.mx , y cumplir con los requisitos estipulados en la convocatoria, que puede consultarse íntegramente en la página web www.cultura.sinaloa.gob.mx , o en la página http://www.becasmediasuperior.sep.gob .

Las instituciones educativas de Sinaloa que pueden participar son las siguientes: de Ahome, el Centro de Estudios Tecnológicos del Mar No.13; el Centro de Estudios Tecnológicos Industrial y de Servicio No.68; el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios No. 43; el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP) No. 45 de Los Mochis; el CONALEP II y el  CONALEP No. 116 de El Carrizo.

De Culiacán, participan el Centro de Estudios Tecnológicos Industrial y de Servicio No. 107; el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios No. 224; el CONALEP III; el CONALEP No. 114 Culiacán I; el CONALEP No. 095 Juan De Dios Bátiz; el CONALEP IV, así como el CECYTES (Colegio de Estudios Científicos  y Tecnológicos).

De Mazatlán, participan el Centro de Estudios Tecnológicos del Mar No. 8; el Centro de Estudios Tecnológicos Industrial y de Servicios No. 127; el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios No. 51; el CONALEPNo. 62 Mazatlán II y el CONALEP No. 46 Mazatlán I.