Agenda 21Gobierno del Estado de Sinaloa  PURO-SINALOA Instituto Sinaloense de Cultura     

Este sábado se proyectan los Filmes Spotlight y Polvo de Estrellas

En la Sala Lumiére del ISIC, sigue el ciclo de Cine Internacional

P - maps to the stars y Spotlight

 

Culiacán, Sin., viernes 04 de agosto de 2017

Comunicado de prensa No. 775

 

Este sábado 5 continúa el ciclo de Cine Internacional, en la Sala Lumiére del Instituto Sinaloense de Cultura, con la proyección de las películas Spotlight (dirección de Tom McCarthy, Estados Unidos, 2015) y Polvo de estrellas (Map to the stars, de David Cronenberg, Canadá, 2014), con funciones a las 16:00 y 18:30 horas, respectivamente, y boletos de acceso a solo 10 pesos.

Spotlight es un drama basado en hechos reales. En el año 2002, un equipo de reporteros de investigación del Boston Globe, destapó los escándalos de pederastia cometidos durante décadas por curas del estado de Massachussets. La publicación de estos hechos, que la archidiócesis de Boston intentó ocultar, sacudió a la Iglesia Católica como institución.

Polvo de estrellas es un cuento moderno sobre la obsesión por la popularidad. Stafford Weiss es terapeuta y escribe libros de autoayuda. Tiene una mujer sobreprotectora, un hijo (antigua estrella de la TV) en rehabilitación y una hija que acaba de salir del psiquiátrico. El principal cliente de Stafford es una famosa actriz, a punto de interpretar el papel que hizo su madre en los años 60.

El ciclo concluye el domingo 6 con la proyección de los filmes Cegados por el sol (A bigger splash, dirección de Luca Guadagnino, Italia, 2015) yEl demonio Neón (The neon demon, deNicolasRefn, Francia, 2016).