Agenda 21Gobierno del Estado de Sinaloa  PURO-SINALOA Instituto Sinaloense de Cultura     

Este viernes se proyectan los Filmes Victoria y Animales Nocturnos

En la Sala Lumiére del ISIC, sigue el ciclo de Cine Internacional

P - Animales Nocturnos y Victoria

 

Culiacán, Sin., jueves 03 de agosto de 2017

Comunicado de prensa No. 772

 

Con la proyección de las películas Victoria (dirección de Sebastián Schipper, Alemania, 2015) y Animales nocturnos  (Nocturnal animals, de Tom Ford, Estados Unidos, 2016), en la Sala Lumiére del Instituto Sinaloense de Cultura, continúa este viernes 4 el ciclo de Cine Internacional, con funciones a las 16:00 y 18:30 horas, respectivamente, y boletos de acceso a solo 10 pesos.

Victoria está rodada en un único plano secuencia, tiene como escenario el famoso barrio berlinés de Kreuzberg. La cámara es testigo de todo lo que le pasa a la joven Victoria, una joven española de Berlín, durante dos horas de su vida: desde las cuatro de la mañana hasta las seis: desde que conoce a cuatro jóvenes para los que la noche acaba de empezar, y de cómo en ese breve periodo de tiempo le suceden cosas que darán un giro total a su vida.

Animales nocturnosnarra la historia de Susan Morrow, una mujer que tras abandonar a su primer marido, un escritor inédito, vive ahora con un médico. De repente recibe un paquete en el que descubre la primera novela de su ex, quien en una nota le pide que por favor la lea, pues ella siempre fue su mejor crítica. Susan lo hace y a medida que se sumerge en la narración, la propia novela acaba olvidando la historia principal para acabar hechizada por este relato dentro del relato, síntoma evidente de que a la nueva vida de Susan le falta algo y deberá explorar en su pasado, para saber qué es lo que le impide seguir adelante.

El ciclo continúa este sábado 5 con Spotlight (de Tom McCarthy, EEUU, 2015)  y Polvo de estrellas (Map to the stars, de David Cronenberg, Canadá, 2014), para cerrar el domingo 6 con Cegados por el sol (A biggersplash, de Luca Guadagnino, Italia, 2015) y El demonio Neón (Theneondemon, dirección de NicolasRefn, Francia, 2016).