Agenda 21Gobierno del Estado de Sinaloa  PURO-SINALOA Instituto Sinaloense de Cultura     

Este miércoles, conferencia sobre Microintervenciones en espacios públicos

Estará a cargo del Arq. Alfredo Hidalgo Rasmussen, en el CSAC

P - Alfredo Hidalgo Rasmussen

 

Culiacán, Sin., martes 01 de agosto de 2017

Comunicado de prensa No. 769

 

El Instituto Sinaloense de Cultura, a través del Museo de Arte de Sinaloa, en colaboración con la asociación Regala un Libro, invitan a la conferencia magistral Espacios públicos: Microintervenciones, Macrocentralidades. a cargo del arquitecto Alfredo Hidalgo Rasmussen, la cual se llevará a cabo este miércoles, a las 19:30 horas, en el Centro Sinaloa de las Artes Centenario, con entrada libre.

Esta conferencia forma parte de las actividades paralelas que se realizan en el marco de la exposición La ciudad está allá afuera. Demolición, ocupación y utopía que actualmente se encuentra en el museo hasta el 13 de agosto.

Alfredo Hidalgo Rasmussen, es arquitecto por la Universidad de Guadalajara en México, con diplomado en estudios avanzados en Desarrollo Territorial y doctor por la Universidad de Oviedo en España.

Ha sido académico en la Universidad de Guadalajara, en el ITESO y en el TEC de Monterrey, donde actualmente es Decano Asociado de Investigación, Posgrados y Extensión de la Escuela Nacional de Arquitectura, Arte y Diseño (EAAD).

Ha sido también profesor invitado en la Universidad de Chile, en la Universidad Diego Portales, y en la Universidad San Sebastián en Santiago de Chile, así como en las maestrías en Movilidad Sustentable, por la Universidad Iberoamericana y en Procesos urbanos y Ambientales, por URBAM Eafit en Medellín.