Agenda 21Gobierno del Estado de Sinaloa  PURO-SINALOA Instituto Sinaloense de Cultura     

Esta semana, Cine Internacional en la Sala Lumiére del ISIC

Este martes, Animales nocturnos y Victoria, el miércoles Polvo de estrellas y Spotligth

P - Animales Nocturnos y Victoria

 

Culiacán, Sin., martes 01 de agosto de 2017

Comunicado de prensa No. 768

 

En la Sala Lumiére del Instituto Sinaloense de Cultura, del martes 1 al domingo 6 de agosto, está programado el ciclo de Cine Internacional, que inicia este martes con la proyección de los filmes Animales nocturnos  (Nocturnal animals, dirección de Tom Ford, Estados Unidos, 2016) y Victoria (de SebastianSchipper, Alemania, 2015), en funciones a las 16:00 y 18:30 horas, respectivamente, con boletos de acceso a solo 10 pesos.

Animales nocturnos narra la historia de Susan, quien tras abandonar a su primer marido, un escritor inédito, vive ahora con un médico. De repente recibe la primera novela de su ex, quien en una nota le pide que por favor la lea. Susan lo hace y a medida que se sumerge en la narración, acaba olvidando la historia principal para acabar hechizada por este relato dentro del relato.

Victoria es un thriller que tiene como escenario el famoso barrio berlinés de Kreuzberg. La cámara es testigo de todo lo que le pasa a la joven Victoria, una joven española de Berlín, durante dos horas de su vida: desde las cuatro de la mañana hasta las seis, cuando le suceden cosas que darán un giro total a su vida.

El ciclo continúa este miércoles 2 con los filmes Polvo de estrellas (Map to the stars, de David Cronenberg, Canadá, 2014), un cuento sobre la obsesión por la popularidad en la que Stafford es terapeuta y tiene una mujer sobreprotectora, un hijo en rehabilitación y una hija que acaba de salir del psiquiátrico.

Y en la función de las 18:30 horas, Spotlight (de Tom McCarthy, EEUU, 2015), un drama basado en hechos reales, que transcurre en 2002, cuando un reducido equipo de reporteros de investigación del Boston Globe, destapó los escándalos de pederastia cometidos durante décadas por curas del estado de Massachussets.

El jueves 3, se proyectan El demonio neón (The neon demon, de Nicolas Refn,Francia, 2016) y Cegados por el sol (A bigger splash, de Luca Guadagnino, Italia, 2015).