Instituto Sinaloense de Cultura 01 (667) 212 6570 y 01 (667) 212 6572 webmaster@culturasinaloa.gob.mx

Sigue abierta la convocatoria para el Festival Sinfónico del Noroeste 2017

* Se realizará en La Paz,  en noviembre, la fecha límite para inscribir a intérpretes es el 27 de julio

P - Festival Sinfonico del Noroeste  1

 

Culiacán, Sin., Miércoles 19 de julio de 2017

Comunicado de prensa No. 753

 

Continúa abierta la convocatoria, a los directores y coordinadores de orquestas y bandas sinfónicas infantiles y juveniles de los estados de Baja California, Baja California Sur, Sinaloa y Sonora a participar en el Festival Sinfónico del Noroeste La Paz 2017, a realizarse del 20 al 25 de noviembre de 2017 en la ciudad de La Paz, BCS.

La lista de postulados por agrupación, deberá ser enviada vía correo electrónico a la siguiente dirección: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. , con la Lic. Perla Marina Lizardi Hernández, coordinadora de Logística y Operación del Festival, misma que se recibirá hasta el día viernes 27 de julio de 2017.

El Festival Sinfónico del Noroeste La Paz 2017, concluirá con dos grandes conciertos los días 24 y 25 de noviembre y es convocado por el Instituto Sudcaliforniano de Cultura, en colaboración con el Fondo Regional para la Cultura y las Artes del Noroeste; Instituto de Cultura de Baja California, Instituto Sonorense de Cultura, el Instituto Sinaloense de Cultura y la Secretaria de Cultura, por medio de la Dirección General de Vinculación Cultural, para mayores detalles los interesados pueden consultar la convocatoria en el sitio web: http://isc.gob.mx/2017/06/07/festival-sinfonico-del-noroeste-2017/  .

Para participar, los directores y coordinadores de las agrupaciones musicales infantiles y juveniles de la región noroeste, podrán postular hasta un máximo de 10 candidatos que cuenten con el nivel necesario para el estudio e interpretación del repertorio indicado (nivel intermedio), cuyas edades se encuentren entre los 12 y 23 años de edad.

El Festival estará conformado por un máximo de 120 participantes para la conformación de la orquesta. La selección final por parte del Comité Organizador, se realizará en función de las necesidades de un balance musical de la orquesta, tomando en cuenta el nivel musical del participante y representatividad de las agrupaciones seleccionadas. Los Directores y Coordinadores serán notificados de la selección vía correo electrónico el día 25 de agosto de 2017.

El repertorio a interpretar consta de las siguientes piezas: Obertura de Guillermo Tell, de Rossini; Temas de Scherezada, de N.R. Korsakov; Júpiter, de Gustav Holst; Danza de los marineros rusos, de R. Gliere; Pequeña serenata nocturna, de Mozart; de la suite El cascanueces, de Tchaikovski, conlos temas Marcha del cascanueces, Danza del hada de azúcar, Trepak, y Vals de las flores; luego, Conga del año nuevo, de Arturo Márquez; y la Marcha Radetzky, de Johann Strauss.

En La Paz, se recibirá a los contingentes el 20 de noviembre a partir de las 8:00 horas, para iniciar actividades a las 14:00 horas en la Escuela de Música del Estado, con los ensayos seccionales, los cuales se realizarán con toda la Orquesta los días 21, 22, 23 y 24 de noviembre en ese plantel. Habrá dos conciertos, uno de música popular, el viernes 24 en el Malecón de La Paz, a las 19:00 horas, otro el sábado 25 a la misma hora, en el Teatro de la Ciudad. Para mayores detalles, consultar la convocatoria.

{gallery}19 julio 2017 sinfonico{/gallery}


Tels: 667 7136742 / 7159419

Gobierno del Estado de Sinaloa

© Joline. All rights reserved. Powered by YOOtheme