Instituto Sinaloense de Cultura 01 (667) 212 6570 y 01 (667) 212 6572 webmaster@culturasinaloa.gob.mx

Concluye exitosamente el Primer Festival para la Cultura y la Paz en Palos Verdes

Fueron tres días de intensas y variadas actividades de arte y lectura, que posicionaron a esta comunidad agrícola-pesquera, en el panorama sinaloense

La intervención cultural fue convocada por el Colectivo PalosverdeArte, contó con el apoyo del ISIC a través del Programa Salas de Lectura, entre otras instituciones y ciudadanos

20046595 10212251114285420 2963609572355879399 n

Guasave, Sin., Jueves 26 de Enero de 2017

Comunicado de prensa No. 752

 

Un acontecimiento extraordinario, por lo novedoso y trascendental, trastocó el quehacer ciudadano, este fin de semana en la comunidad de Palos Verdes, Guasave: el Primer Festival para la Cultura y la Paz, desde el Arte y la Lectura.

Convocado por sus propios habitantes, agrupados en el Colectivo PalosverdeArte, se diseñó un programa de actividades lúdicas, significativas y en muchos casos conmovedoras. A estos esfuerzos se sumó el Instituto Sinaloense de Cultura, a través del Programa Salas de Lectura.

Además del escenario principal, se instaló un Centro de Lectura y Formación Lectora, a cargo de la mediadora Karla Montiel (Guasave), al que se sumaron con diversas colaboraciones Lidia Huicho (Guasave), Verónica Sías y Karen Avalos (Culiacán, además de Ángela Camacho (Mazatlán); una exposición de muñecas de la artesana Hortensia López y talleres de pintura con Gilberto Gutiérrez.

Salas de Lectura ofreció actividades de cuenta cuentos, lecturas acompañadas, narraciones y talleres de creación derivada y separadores.

En representación de Papik Ramírez Bernal, Director General del ISIC, acudió Raúl Francisco Quiroz, Coordinador Estatal de Salas de Lectura, quien junto con Francisco Espinoza, comisariado municipal, Ramón Perea y otros integrantes del comité organizador, inauguró las actividades de promoción de cultura escrita.

Sostuvo que se abrazó de manera natural este festival porque el quehacer cultural y artístico es parte esencial de las tareas de la institución, así como apoyar y fortalecer las diversas iniciativas ciudadanas que para ello surjan.

El Festival inédito

Durante tres días, 14, 15 y 16 de julio, participaron El Programa Salas de Lectura Sinaloa del ISIC, las Salas del Lectura “El caracol aventurero” y “Macapule”, danzantes yoremes de Las Culebras y danza folclórica.

Además el grupo de títeres “Cachivaches, la cantante Pilar del Rocío, Imaginaria Títeres, los cantantes Julio Castro y Joaquín Rubio, el grupo de teatro Cromosomas, la cuentacuentos Ángela Mar y conferencias sobre ecología.

A Palos Verdes también llegó el grupo de pantomima Triveni, los cantantes Pedro Antonio Ramos, Manuel Espinoza y el dueto José María "Cato" Perea y Chalo Perea y el payaso Michelin, así como promotores culturales.

Los integrantes del Colectivo ciudadano PalosverdesArte, sostuvieron que se cumplieron al 100 por ciento las actividades programadas y que la población cumplió al acudir a la plaza principal a disfrutar del Festival.

Por tanto, ya se piensa en un segundo festival, cuya finalidad sea la de promover espacios armoniosos con actividades socio-culturales y surgidos desde la organización social para fortalecer el tejido social y la sana convivencia.

{gallery}18 julio 2017 palos verdes{/gallery}


Tels: 667 7136742 / 7159419

Gobierno del Estado de Sinaloa

© Joline. All rights reserved. Powered by YOOtheme