Gobierno del Estado de Sinaloa   Instituto Sinaloense de Cultura   Agenda 21   

Este domingo en la Sala Lumiére, los filmes Moonligth y La La Land

* Para la semana entrante, ciclo de Películas prohibidas

P - Lalaland y Moonlight

 

Culiacán, Sin., sábado 15 de julio de 2017

Comunicado de prensa No. 748

Este domingo 16, cierra el ciclo de cine Vacaciones de verano en la Sala Lumiére del Instituto Sinaloense de Cultura, con la proyección de los filmes  Moonlight (de Berry Jenkins, 2016,  EEUU) y La la land (de Damien Chazelle, 2016, EEUU), con funciones a las 16:00 y 18:30 horas y boletos a solo diez pesos por función.

Y para la próxima dos semana, la Sala Lumiére tiene preparado el ciclo de Películas prohibidas, que inicia este martes 18 con la proyección de los filmes Nekromantik (dirección de Jorg Buttgereit, Alemania, 1987) y Cannival holocaust (de Ruggero Deodato, Italia, 1980).

Continua el miércoles 19 con Pink flamingos (de John Waters, Estados Unidos, 1972) y Dead alive (de Peter Jackson, Nueva Zelanda, 1992); y el jueves 20 con Saló, o los 120 días de Sodoma (de Paolo Pasolini, Italia, 1975) y A serbian film (de Srdjan Spasojevic, Serbia, 2010), las cuales se repiten del viernes 21 al domingo 23, en el mismo orden diario pero con los horarios alternados.

Moonlight es un drama sobre el acoso escolar y la homosexualidad, en el que Chiron es un joven afroamericano con una difícil infancia y adolescencia, que crece en una zona conflictiva de Miami. A medida que pasan los años, el joven se descubre a sí mismo intentando sobrevivir en diferentes situaciones. Durante todo ese tiempo, Chirón tendrá que hacer frente a la drogadicción de su madre y al violento ambiente de su colegio y su barrio.

La la land es una comedia musical de romance en la que Mia (Emma Stone), una joven aspirante a actriz que trabaja como camarera mientras acude a castings, y Sebastian (Ryan Gosling), un pianista de jazz que se gana la vida tocando en sórdidos tugurios, se enamoran, pero su gran ambición por llegar a la cima en sus carreras artísticas amenaza con separarlos.