Agenda 21Gobierno del Estado de Sinaloa  PURO-SINALOA Instituto Sinaloense de Cultura     

Convoca ISIC a presentar propuestas para el Premio Sinaloa de las Artes 2017

* Consta de 150 mil pesos, medalla y diploma, el límite para hacer propuestas es el 10 de octubre

P - Premio Sinaloa de las Artes 4

 

Culiacán, Sin., sábado 15 de julio de 2017

Comunicado de prensa No. 747

 

El Instituto Sinaloense de Cultura del Gobierno de Sinaloa, lanzó la convocatoria a personas físicas o morales, para que propongan candidatos para recibir el Premio Sinaloa de las Artes 2017, para estimular al sinaloense que se distinga por haber contribuido con su obra creativa al enriquecimiento del patrimonio cultural y al progreso del arte en la entidad o fuera de ella.

El Premio consistirá en un diploma, medalla de oro y $150 mil pesos, que se entregarán en ceremonia pública, en fecha que se dará a conocer con la debida anticipación, se entregará conforme a las bases mencionadas en el Decreto número 149, publicado con fecha 12 de agosto de 1996 en el Periódico Oficial El Estado de Sinaloa.

El periodo para el registro de las propuestas cierra a las 15:00 horas del 10 de octubre de 2017.

El Premio se otorgará por reconocimiento público de una conducta y trayectoria singularmente ejemplar del candidato seleccionado, los candidatos deberán ser sinaloenses por nacimiento, mayores de 50 años de edad y serán propuestos por escrito ante el Instituto Sinaloense de Cultura.

Dichas propuestas deberán enviarse con atención al Lic. Papik Ramírez Bernal, Director General, con domicilio en Rafael Buelna, s/n, Zona Centro, C.P. 80000, Culiacán Rosales, Sinaloa.

A la propuesta se deberá adjuntar la carta original de los proponentes fundamentando la propuesta del candidato, original de la carta de aceptación del postulado para participar como candidato (dichas cartas deberán estar dirigidas al Jurado Calificador, precisando el nombre completo del candidato tal y como aparece en el acta de nacimiento).

Además, deben presentar un resumen de trayectoria del candidato, en el que se destaquen las aportaciones o logros de mayor relevancia, con una extensión máxima de dos cuartillas; el currículum vitae actualizado del candidato; dicho documento deberá incluir domicilio, teléfonos y correo electrónico, y acta de nacimiento original y todo aquello que respalde la candidatura del postulado.

Quedan inhabilitados para recibir este premio los sinaloenses que desempeñen cargo de elección popular o sean funcionarios de la administración pública federal, estatal o municipal. Asimismo, tampoco podrán participar quienes hayan obtenido este premio en ediciones anteriores.

El fallo emitido por el Jurado será inapelable y se dará a conocer al Ejecutivo del Estado para su cumplimiento.

En el caso de que las candidaturas no reúnan los requisitos previstos en las presentes cláusulas, o que en opinión del Jurado se consideren insuficientes los elementos de sustentación requeridos, “El Premio” podrá ser declarado desierto.

Para dudas o aclaraciones de la presente convocatoria, comunicarse al teléfono 712-63-70, o al correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .