Instituto Sinaloense de Cultura 01 (667) 212 6570 y 01 (667) 212 6572 webmaster@culturasinaloa.gob.mx

Del 14 al 16 de julio, el Primer Festival Para la Cultura y la Paz en Palos Verdes

* Con apoyo del ISIC, Colectivo Ciudadano de Guasave, organiza festival en esa comunidad

P - Festival Palos Verdes 2

Culiacán, Sin., jueves13 de julio de 2017

Comunicado de prensa No. 737

El Instituto Sinaloense de Cultura, en su afán de apoyar las iniciativas ciudadanas en pro del fomento del arte y la cultura, apoya firmemente la realización del Primer Festival para la Cultura de la Paz, a través del Arte y la lectura que se realizará en Palos Verdes, Guasave, del 14 al 16 de julio.

Este Festival es organizado por ciudadanos y promotores de la cultura de esa región, integrados en el Colectivo Ciudadano Palos Verdes Arte, se han apuntado para participar el grupo de títeres Cachivaches, Pilar del Rocío, Imaginaria Títeres, Julio Castro, el cantante Joaquín Rubio, el grupo de teatro Cromosomas, la cuentacuentos Ángela Mar, danzantes yoremes y el payaso Michelín.

Además, el grupo de pantomima Triveni, Salas de Lectura Sinaloa del ISIC, la Sala del Lectura El Caracol Aventurero, el artista plástico Gilberto Gutiérrez, los cantantes Pedro Antonio Ramos, Manuel Espinoza y el dueto José María "Cato" Perea y Chalo Perea.

La sala de lectura El Caracol Aventurero, de la Universidad Autónoma de Sinaloa, viaja con su acervo y sus programas de animación de la lectura, hasta la plaza del ejido y ahí se instalará junto con una exposición de muñecas de trapo La Sinaloíta, de Hortensia López Gaxiola, conocida promotora cultural, actriz, titiritera y escritora sinaloense.

El Colectivo ciudadano Palos Verdes Arte,surge con la finalidad de promover espacios armoniosos con actividades socio-culturales en esta comunidad de Palos Verdes, pertenecientes a la sindicatura de Tamazula, Guasave, ante la necesidad de que los ciudadanos nos organicemos y realicemos acciones en nuestras comunidades, para construir ambientes de convivencia comunitaria a través del arte y la cultura.

Son conocidos los casos de la violencia generalizada, que permea el tejido social en nuestras comunidades, y  que los espacios de convivencia se deterioran por miedo y desconfianza.

Este colectivo es completamente organizado y diseñado por los propios habitantes de Palos Verdes, para el beneficio de las familias de nuestra comunidad y comunidades vecinas se beneficien.

Es un festival comunitario, apoyado por ciudadanos, por autoridades ejidales y el propio comisario municipal, importante colaborador en la organización de este festival.

Todos los promotores culturales y artistas están colaborando gratuitamente, en algunos casos el programa Salas de lectura del estado de Sinaloa, está apoyando y por su nobleza de proyecto y su finalidad altruista, es que hemos recurrido a solicitar su apoyo para gestionar la presencia de cuenta cuentos y promotores de lectura.

La sala de lectura estará abierta desde las cinco a las ocho de la noche y tendrá la misión de animar a la lectura autónoma, amén de también presentar diversos eventos relacionados con la lectura.

{gallery}13 julio 2017 palos{/gallery}


Tels: 667 7136742 / 7159419

Gobierno del Estado de Sinaloa

© Joline. All rights reserved. Powered by YOOtheme