Instituto Sinaloense de Cultura 01 (667) 212 6570 y 01 (667) 212 6572 webmaster@culturasinaloa.gob.mx

El 26 de julio cierra la convocatoria al Programa de Teatro Escolar en Sinaloa

* Invitan a grupos de teatro a registrar propuestas

P - Teatro Escolar 5

 

Culiacán, Sin., miércoles 12 de julio de 2017

Comunicado de prensa No. 733

 

El próximo 26 de julio, cierra  la convocatoria a los creadores de teatro de la entidad, para que participen en la realización del Programa Nacional de Teatro Escolar 2017-2018 en Sinaloa, con el objetivo de fomentar el gusto por las artes escénicas entre las nuevas generaciones, acercando a los niños y jóvenes al teatro, estimular la producción teatral y crear fuentes de trabajo para la comunidad artística.

La convocatoria es lanzada por el Gobierno de Sinaloa, a través del Instituto Sinaloense de Cultura, y la Secretaria de Cultura, a través del Instituto Nacional de Bellas Artes, de la Dirección General de Vinculación Cultural y de la Coordinación Nacional de Teatro.

La fecha límite para enviar los proyectos es el próximo 26 de julio de 2017, a las 15:00 horas, los resultados se darán a conocer el 18 de agosto a través la página web del ISIC( www.culturasinaloa.gob.mx), donde puede consultarse la convocatoria completa.

Para la realización del proyecto seleccionado se destinarán los siguientes recursos: 89 mil pesos al pago de la producción; 82 mil pesos al pago de creativos; 10 mil pesos al pago de mantenimiento de la producción; 23 mil pesos a dramaturgia y derechos de autor, y 275 mil pesos al pago al elenco por 60 funciones en total.

Los participantes deberán tener 18 años cumplidos a la fecha de la postulación, residir por lo menos en los últimos 3 años en el estado, y que acrediten la experiencia suficiente para la realización de un montaje dirigido a público en edad escolar.

Pueden participar de manera individual, con un equipo de trabajo convocado específicamente para participar en la convocatoria, o grupal, con trayectoria regular o de trabajo en conjunto a través de su representante.

Solo se podrá registrar una solicitud de participación y el proyecto deberá enviarse al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. , y entre otros datos, deberá contener el presupuesto requerido, desglosado.

La elección del proyecto ganador estará a cargo de un Comité de Selección, integrado por personalidades de reconocida trayectoria en el teatro nacional y su fallo será inapelable, el cual está facultado para hacer recomendaciones sobre la elección del texto, de acuerdo a las características del grupo y el público al que se dirige. Asimismo, propondrá a un especialista en teatro para niños y jóvenes a fin de acompañar y asesorar el proceso creativo.

No se considerarán las propuestas que hayan sido estrenadas o estén en proceso de producción, ni proyectos en los cuales el ejercicio de recursos inicie antes de septiembre de 2017.

No pueden participar de la convocatoria quienes hayan sido beneficiados en el Programa durante el ciclo 2016-2017; quienes lleven actualmente proyectos a través del ISIC con recursos del Gobierno Federal o Estatal; empleados o funcionarios de las instituciones convocantes y aquellos que hayan incumplido convenios con las instancias convocantes.

{gallery}12 julio 2017 teatro{/gallery}


Tels: 667 7136742 / 7159419

Gobierno del Estado de Sinaloa

© Joline. All rights reserved. Powered by YOOtheme