Agenda 21Gobierno del Estado de Sinaloa  PURO-SINALOA Instituto Sinaloense de Cultura     

Invita el MASIN a la mesa redonda Anhelos de Libertad Para Nuestra Ciudad

* Se realizará este miércoles en el Centro Sinaloa de las Artes Centenario

P - INV MESA REDONDA INDICADORES

Culiacán, Sin., martes 11 de julio de 2017

Comunicado de prensa No. 726

El Instituto Sinaloense de Cultura, a través del Museo de Arte de Sinaloa, invita al público en general a la mesa redonda Anhelos de bienestar para nuestra ciudad, este miércoles 12 a las 19:30 horas, en el Centro Sinaloa de las Artes Centenario, a cargo de representantes de diversas organizaciones e instituciones relacionadas con la planeación de la ciudad y la sustentabilidad.

Se trata de una serie de reflexiones compartidas, que forman parte del programa de actividades paralelas realizadas en el marco de la exposición La ciudad está allá afuera. Demolición, ocupación y utopía, la cual estará abierta al público hasta el 13 de agosto del presente año.

Integrarán la mesa redonda las siguientes organizaciones: Pro-Ciudad, Parques alegres, Jardín botánico, Ecolectivo, Kybernus, Mujeres en Bici, IMPLAN, Secretaría de Desarrollo Sustentable, MAPASIN y Parlamento Juvenil.

En esta mesa redonda se propone que las reflexiones de las organizaciones participantes tomen como un punto de partida el Índice de las Ciudades Prósperas, herramienta diseñada por ONU Hábitat para medir el progreso actual y futuro de las ciudades hacia la prosperidad.

Se trata de un Instrumento estratégico de política pública y de toma de decisiones, que bajo un enfoque holístico e integrado, proporciona índices y medidas para identificar oportunidades y áreas potenciales de intervención para construir ciudades más prósperas, que permite entender, analizar, planificar, tomar acción y observar los efectos de las políticas públicas en la prosperidad de las ciudades.

ONU Hábitatdefine como ciudad próspera a aquella en donde los seres humanos realizan las aspiraciones, ambiciones y otros aspectos intangibles de su vida; donde encuentran bienestar y condiciones para buscar la felicidad y donde se incrementan las expectativas de bienestar individual y colectivo; como el lugar privilegiado donde mejor se atienden sus necesidades básicas, donde acceden a los bienes y servicios de manera suficiente y donde cuentan con los servicios públicos esenciales para la vida en común.

Cada organización participante en esta mesa redonda, podrá compartir sus  reflexiones en torno de uno o más de estos indicadores, y a partir de su propia naturaleza y misión, compartirlos con el público asistente, siempre a favor de la prosperidad de nuestra ciudad.