Instituto Sinaloense de Cultura 01 (667) 212 6570 y 01 (667) 212 6572 webmaster@culturasinaloa.gob.mx

Convocan al III Concurso Internacional de Canto Olivia Gorra

* Como novedades, trae talleres y conciertos, y la final tendrá lugar en el Cenart

P - Concurso Internacional de Canto Olivia Gorra 3

Culiacán, Sin., jueves 22 de junio de 2017

Comunicado de prensa No. 63

Con el objetivo de difundir y contribuir al legado de la música tradicional, de concierto y canción fina mexicana, se invita a cantantes, niños, adolescentes, adultos y adultos mayores, mexicanos y extranjeros con o sin preparación profesional, a participar en la tercera edición del Concurso Internacional de Canto Olivia Gorra.

La convocatoria al certamen, que tiene como lema El legado de la música mexicana está en tu voz, está abierto y cerrará el 31 de julio del presente año, informó en conferencia de prensa la soprano Olivia Gorra.

El concurso tendrá nuevamente como sede al Centro Nacional de las Artes (Cenart), tiene como novedades talleres gratuitos de Filosofía, musicoterapia e Historia de la música mexicana, para los participantes que clasifiquen a la semifinal.

Además, tiene programado un par de conciertos: uno, con tres de los contratenores ganadores de las ediciones 2015 y 2016 del concurso; otro con la presentación de los ganadores del concurso Academia, en Perm, Rusia, en la categoría Stars of madame Olivia Gorra, el miércoles 30 de agosto. Ambos recitales en el Auditorio Blas Galindo.

Hay premios para el primero, segundo y tercer lugar para las categorías de Adultos de 18 a 35 años, Adultos de 36 a 59 años, Niños de 8 a 11 años y Adolescentes de 12 a 17 años. Premio único para Adulto Mayor de 60 años en adelante y Contratenor de México de 18 a 40 años. Dos premios especiales a la mejor interpretación y voz de la alianza. La convocatoria puede consultarse en www.oliviagorra.com .

De acuerdo con la convocatoria, todos los participantes del Concurso de Canto Olivia Gorra tienen como requisito indispensable el interpretar música compuesta por autores mexicanos. Por ello deberán elegir y preparar su repertorio a partir de las listas iniciales de compositores y piezas disponibles en la sección “Concurso” , de la página web www.oliviagorra.com.

Existe una cuota de inscripción de $500.00 (quinientos pesos mexicanos 00/100). La semifinal se llevará a cabo el viernes 1 de septiembre, a puerta cerrada frente al jurado elegido por el Comité Organizador.

La final será el sábado 2 de septiembre, a las 9:00 horas, en el Auditorio Blas Galindo del Cenart, con acceso abierto a todo el público mayor de 8 años.

“Invito a la gente en general a que participe para poder llevar a cabo este rescate de música mexicana, misma que hay que conocerla. Considero que a través del canto será un poco más fácil”, manifestó Olivia Gorra.

La intérprete con 30 años de trayectoria artística, indicó que en esta edición la lista de compositores será de 100 y que las piezas disponibles serán de características más sencillas, al considerarse entre los concursantes a niños y adolescentes.

“Habrá canciones para todos, para los estudiosos y los que apenas están comenzando en el canto, para niños, adultos, la gente que le gusta la música de antaño. Estamos considerando a autores desde el Virreinato y contemporáneos, el más joven del año 1951”.

Olivia Gorra aseveró que más que ser un concurso de canto, lo que se busca es que los participantes fortalezcan su sentido de pertenencia hacia la música mexicana y consoliden su amor por este legado. “En este concurso se califica la pasión de la música mexicana”. 

El cantante vernáculo Alberto Ángel “El Cuervo”, quien fungirá como jurado, se dijo honrado de colaborar en el concurso, el cual, dijo, va más allá de encontrar nuevas voces.

“La música tradicional mexicana no se limita sólo al canto sino a la búsqueda y reencuentro con la identidad nacionalista. Es un género de gran importancia, tiene ciertos requerimientos que la hacen permanecer en una situación igualitaria, en cuanto a los requerimientos operísticos. Implica una necesidad de preparación vocal e interpretativa muy grandes”.

Finalmente, la ganadora de la primera edición del Concurso, Ana Rosalía Ramos, destacó del concurso que sea el único en su género en el país. “Aproxima a los participantes a conocer la música tradicional mexicana. No se queda en un concurso de premiación por una técnica vocal”.

{gallery}22 junio 2017 concurso{/gallery}


Tels: 667 7136742 / 7159419

Gobierno del Estado de Sinaloa

© Joline. All rights reserved. Powered by YOOtheme