Instituto Sinaloense de Cultura 01 (667) 212 6570 y 01 (667) 212 6572 webmaster@culturasinaloa.gob.mx

Se presentan alumnos de Arte y Capacidades Diferentes

* Muestran sus habilidades en el Teatro Socorro Astol

P - 21 Jun 2017 Fin de Cursos del Programa de Arte y Capacidades Diferentes 26

Culiacán, Sin., jueves 22 de junio de 2017

Comunicado de prensa No. 633

En el Teatro Socorro Astol, continuó la presentación de fin de cursos en la Escuela de Artes José Limón, en esta ocasión con los integrantes del programa Arte y Capacidades Diferentes, en Expresión corporal, Musica Orff  y Pintura, en un festival en el que dieron una muestra de lo aprendido durante el ciclo escolar 2016- 2017.

El programa abrió desde el vestíbulo del Teatro, donde alumnos de la maestra Cinthia Beatriz Ríos Jiménez ofrecieron una muestra de pinturas creadas recientemente, en las que muestran su talento innato y su creatividad.

Durante el programa, alumnos del Taller de Expresión Corporal, que coordina la maestra Ana Celia González Jéster, ofrecieron el programa El dinosaurio ya no estaba ahí…, basado en el cuento más corto de Augusto Monterroso, con el que crea imágenes entrelazando la danza y el impulso lúdico de los integrantes, en una coreografía de Héctor Chávez Fierro.

Por último, los alumnos del Taller de Música Orff, que coordina la maestra Marlén Bastidas Angulo, ofrecieron diversas piezas usando flautas, xilófonos, baquetas, cubetas y otros objetos.

Primeramente, con flautas tocaron Imagina; con xilófonos y metalófonos interpretaron Martinillo y Can’t stop the feeling, y A dormir; luego, con baquetas, cubetas, triángulos, panderos y pelotas, interpretaron Tic-Tac, Lento-rápido (ésta con instrumentos de percusión) y Juan, Paco, Pedro, con sombreros, pañuelos y aros.

Por último escenificaron el cuento La oruga hambrienta, un ejercicio de lectura, coordinación, improvisación y actuación, para despedirse con un ejercicio de expresión corporal usando globos.

{gallery}22 junio 2017 disca{/gallery}


Tels: 667 7136742 / 7159419

Gobierno del Estado de Sinaloa

© Joline. All rights reserved. Powered by YOOtheme