Instituto Sinaloense de Cultura 01 (667) 212 6570 y 01 (667) 212 6572 webmaster@culturasinaloa.gob.mx

Empiezan los ensayos: ¡La OSSLA se prepara para La Guerra de las Galaxias!

* ”Es una música increíble, muy demandante y muy bella”, dice el director de Orquesta Arturo Rodríguez

* Magno concierto en el Parque Temático, este jueves y viernes

P - Arturo Rodriguez dirigirá a la OSSLA 3

Culiacán, Sin., Martes 20 de junio de 2017

Comunicado de prensa No. 623

“El repertorio musical de La guerra de las galaxias es ya un clásico dentro de la música, y el concierto de este jueves 22 y viernes 23, con la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes, nos dará una idea de los cambios en las formas de crear del autor de la música, John Williams, que yo creo que es el Wagner de nuestro tiempo”, expresó el director de orquesta Arturo Rodríguez (Nuevo León, 1976).

Entrevistado poco antes del inicio de los ensayos iniciados desde el pasado lunes, en esta capital, el también compositor, orquestador y pianista radicado en Los Ángeles, dijo que “es una música increíble, súper bien hecha, muy demandante para la Orquesta, y la OSSLA está de maravilla para interpretarla”, dijo respecto al concierto Galaxia sinfónico, que dirigirá este jueves y viernes desde las 20:00 horas en el Parque Temático de esta capital.

Recordó que hace tres años vino a Culiacán a dirigir a la OSSLA, “reencontrarme de nuevo con sus músicos es muy emocionante; me emociona que me recuerden en México y que me inviten de nuevo a dirigir, sobre todo a orquestas buenas como la OSSLA, por lo que es un placer venir a trabajar con ellos, con un programa muy difícil, con muchísima música, muy  bien escrita pero muy difícil por lo que es un trabajo muy arduo. Desde el primer ensayo, ayer, la OSSLA sonaba espectacular, pero hay que trabajar mucho más”.

Aclaró que “no son arreglos; son las versiones originales de las películas, tocadas del 1 al 7, por el orden de la historia, y será muy interesante ver cómo Williams empieza a tejer en los primeros tres episodios, los temas que todos escucharemos en los siguientes capítulos y cómo todos desembocan en el 7. Será una manera muy interesante de escuchar la historia desde el punto de vista de la música”.

“Este concierto, concluyó, nos va a dar una muy buena idea del gran trabajo de John Williams;  yo creo que es un gran ejemplo musical, y con este concierto es el (Richard) Wagner de nuestra época”, concluyó.

Con este programa, la OSSLA cierra en grande su Temporada de Primavera Fantástica 2017, programado por el Instituto Sinaloense de Cultura, y los boletos tienen un costo de 275 pesos, y están ya disponibles en www.xticket.net, con tarjetas de crédito, y en las taquillas del Teatro Pablo de Villavicencio, así como en Agencia UNITRAVELS y I FIX Culiacán. Hay atractivos descuentos para estudiantes, profesores y miembros del INSEN. Informes a los teléfonos 66 23 264387 y 66 27 521778.

Los recursos que se obtengan en la venta de boletos para este concierto, se destinarán a apoyar a las 5 Orquestas y Coros Juveniles que operan en los municipios de Rosario, Guamúchil, Los Mochis y dos más en Guasave, que requieren fortalecer su financiamiento para garantizar su operatividad.

{gallery}20 junio 2017 ossla{/gallery}


Tels: 667 7136742 / 7159419

Gobierno del Estado de Sinaloa

© Joline. All rights reserved. Powered by YOOtheme