Gobierno del Estado de Sinaloa   Instituto Sinaloense de Cultura   Agenda 21   

Llevan la fiesta de la danza, el teatro y la música al boulevard Agricultores

* La  Feria Ambulante de las Artes se traslada a otro sector de Culiacán

P - 19 Jun 2017 Feria Ambulante de las Artes 41

Culiacán, Sin., lunes 19 de junio de 2017

Comunicado de prensa No. 615

Una tarde de lujo pasaron las familias del sector oriente de la ciudad, al trasladarse este domingo la edición del programa Feria Ambulante de las Artes, a las inmediaciones del Boulevard Agricultores y calle Campanillas, donde la danza clásica y el break se dieron de la mano y coexistieron con la expresión corporal del teatro de calle y la música para ofrecer una tardeada memorable.

Promovido por el Instituto Sinaloense de Cultura, esta edición incluyó además talleres de arte, sala de lectura y muestra gastronómica y como novedad, un laboratorio científico ambulante.

En ese lugar se abrieron a media tarde los talleres de realización de títeres, de origami o papiroflexia, a cargo de Lupita Félix; de pintura, por Isaura Lizárraga y de modelado en barro, por la familia de artesanos García Espinoza.

Además, alumnos del taller de Jesús García expusieron la serie El color en la fotografía, y por primera vez en esta Feria, el Centro de Ciencias colabora con su Locobús, un autobús adaptado como mini - laboratorio móvil donde los niños pueden realizar experimentos y divertirse con el acercamiento a la ciencia.

Conducida por Alfonso Flores Carrasco, en el foro instalado en las inmediaciones del Boulevard Agricultores, el Ballet Juvenil de Danza, que coordina Fernanda Guerra, sorprendió en grande con una serie de solos y duetos de corte clásico, que los bailarines interpretaron con gracia, elegancia y buena técnica, entusiasmando a los presentes.

La vertiginosa sucesión de solos y duetos de ballet, cerró con el Huapango, de Moncayo, a cargo de un cuerpo de baile de seis bailarines y bailarinas, que provocó intensos aplausos y bravos.

Le siguió el bailarín urbano José Hernández, Popper MyM, con una serie de piezas bailables de tipo break, y de tono muy diferente a las anteriores, pero igualmente sorprendentes por la intensidad de la expresión corporal.

Luego se presentó la Compañía Estatal de Teatro de Calle, que dirige Claudio Trejo, con los sketchs Los obreros, en el que recrean el formidable pleito entre un obrero y su jefe, por el lonche que este trae; y Los doctores, sobre la rivalidad entre un médico y su enfermero por la nueva doctora, provocando las risas de chicos y grandes.

Cerró el grupo de rock para niños Pistache, con piezas infantiles como Pin Pon es un muñeco, y otras cantadas a ritmo de rock, y con los que interactuaron con niños y niñas a quienes en cierto momento subieron al escenario para bailar, jugar y divertirse en grande con esta peculiar banda de rock para los niños.