Gobierno del Estado de Sinaloa   Instituto Sinaloense de Cultura   Agenda 21   

En la Sala Lumiére, este domingo Fresa y Chocolate y Pixote

* La semana entrante el ciclo de Cine Sobre Interiores

P - Pixote y Fresa y Chocolate

Culiacán, Sin., sábado 17 de junio de 2017

Comunicado de prensa No. 611

Este domingo 18 cierra el ciclo de cine Melancolía latinoamericana, en la Sala Lumiére del Instituto Sinaloense de Cultura, con la proyección de las películas Fresa y chocolate (dirección de Tomás Alea, Cuba, 1993) y Pixote (de Héctor Bebenco, Brasil, 1981), en funciones a las 16:00 y 18:30 horas y entrada por solo diez pesos.

Y para la semana entrante, está programado el ciclo de cine Sobre interiores, que inicia este martes 20 con la proyección del filme Festen (dirección de Thomas Vinterberg, Dinamarca, 1998) y The royal Tenenbaums (de Wes Anderson, Estados Unuidos, 2001); sigue el miércoles 21 con Citizen Kane (de Orson Welles, Estados Unidos, 1941) y El ángel exterminador (de Luis Buñuel, México, 1962), y el jueves con La grande bouffé (de Marco Ferrari, Francia, 1973) y Good bye, Lenin! (de Wolfgang Becker, Alemania, 2003).

Todas ellas se repiten del viernes 23 al domingo 25 en el mismo orden por día, pero alternando horarios.

En Fresa y chocolate, David (Vladimir Cruz) es un comunista convencido que estudia sociología en la Universidad de La Habana. Diego (Jorge Perugorría) es un artista homosexual acosado por la homofobia del régimen castrista. A pesar de las abismales diferencias que los separan, entre ellos surge una profunda amistad.

Pixote es la historia  de un niño de 10 años de Sao Paulo, llamado Pixote, y es como la de cualquiera de los miles de niños de la calle que vagan por las favelas en las ciudades de Brasil, rodeados de miseria, violencia, abusos y pobreza.