Gobierno del Estado de Sinaloa   Instituto Sinaloense de Cultura   Agenda 21   

Editará el ISIC obras del Premio de Ensayo Histórico, Social y Cultural

* A la fecha, son 4 obras ganadoras sin editar y es necesaria su divulgación, reconoció Papik Ramírez

* Estuvo presente en el cambio de directiva de la AHSAC, que preside Teodoso Navidad

P - 16 Jun 2017 Informe y Toma de Protesta de la Academia de Historiadores 12

Culiacán, Sin., viernes 16 de junio de 2017

Comunicado de prensa No. 608

Al hablar durante el cambio de mesa directiva de la Asociación de Historiadores de Sinaloa A.C. –AHSAC-, el director del Instituto Sinaloense de Cultura, Papik Ramírez Bernal, comprometió el apoyo de la institución a los historiadores de la entidad para impulsar juntos proyectos de colaboración, se comprometió a editar las obras de los 4 últimos ganadores del Premio Sinaloa de Ensayo Histórico, Social y Cultural, y editar los que continúen.

Ante los miembros de la AHSAC, cuya presidencia acaba de dejar Félix Brito Rodríguez para asumirla el historiador Teodoso Navidad Salazar, el titular del ISIC dijo que la decisión de imprimir esos valiosos textos, surge de una plática con su nuevo presidente, quien le informó del caso, por lo que se comprometió a editar esos trabajos pues no basta con premiar la investigación sino también es necesario que se divulgue.

El acto se realizó en el patio del Centro Sinaloa de las Artes Centenario del ISIC, con la presencia además de los presidentes entrante y saliente; del presidente municipal Jesús Valdez Palazuelos, de Gilberto López Alanís, director del Archivo Histórico de Sinaloa y de Leticia Santos Camou, directora del Instituto Municipal de Cultura, entre otras personalidades.

Allí, el historiador Félix Brito Rodríguez dio un informe de labores durante su gestión en el periodo 2014-2017,  tras lo cual se tomó la protesta a la nueva directiva para el periodo 2017-2019, que preside Teodoso Navidad Salazar, quien en su mensaje prometió fortalecer las tareas de investigación y divulgación a través de su colaboración con instituciones como el ISIC, los Ayuntamientos y las universidades.

Poco después, se entregaron reconocimientos a los miembros de la directiva saliente y habló Jesús Valdez Palazuelos, presidente municipal,  quien invitó a este gremio a participar en los próximos festejos del 486 aniversario de Culiacán.

Finalmente, a nombre del gobernador Quirino Ordaz Coppel, clausuró los trabajos tras enviar un saludo del mandatario y destacar la importancia de la labor de los historiadores para conocer nuestros orígenes.