Gobierno del Estado de Sinaloa   Instituto Sinaloense de Cultura   Agenda 21   

Convocan a Becas de Manutención para ir a la 38º Muestra Nacional de Teatro

* Se otorgarán dos becas y el plazo para participar es el 31 de julio

Teatro 7

Culiacán, Sin., viernes 16 de junio de 2017

Comunicado de prensa No. 607

Se convoca a los creadores de la disciplina teatral de la entidad, a participar en el programa de Becas de Manutención para asistir y participar en las actividades académicas y especiales, en el marco de la 38º Muestra Nacional de Teatro, a celebrarse del 23 de noviembre al 2 de diciembre de 2017 en la ciudad de León, Guanajuato.

La convocatoria es lanzada por el Gobierno del Estado de Sinaloa, a través del Instituto Sinaloense de Cultura, en coordinación con la Secretaría de Cultura y el Instituto Nacional de Bellas Artes, a través de la Coordinación Nacional de Teatro.

La convocatoria está dirigida específicamente a directores, actores, dramaturgos, productores, escenógrafos, iluminadores, promotores, gestores, entre otros, con experiencia mínima comprobable de 3 años en actividades relacionadas con la escena.

Esta convocatoria está abierta a partir de su publicación, la fecha límite para la recepción de candidaturas es el 31 de julio de 2017, la publicación de resultados será a más tardar el 11 agosto de 2017, a través de la página web y medios electrónicos del Instituto Sinaloense de Cultura.

Pueden participar los creadores residentes en Sinaloa, que acrediten la experiencia necesaria, deberán tener entre 18 y 33 años. Por ello, es necesario comprobar su residencia durante los últimos 3 años en el Estado, mediante documentos oficiales. Se otorgarán hasta dos becas de manutención, las cuales cubrirán: transportación, hospedaje y alimentación durante todo el evento.

La convocatoria completa, con los requisitos a cumplir y documentos a entregar, puede consultarse en la página web http://www.culturasinaloa.gob.mx , donde pueden descargar además el formato de registro completo.

Para la selección, la Coordinación Nacional de Teatro del INBA delegará esta responsabilidad a un Comité de Selección, cuyo fallo será inapelable, el cual evaluará la trayectoria y calidad artística del solicitante y su justificación para participación en la actividad.

Para mayor información los postulantes pueden comunicarse por los siguientes medios: Teléfono: 6677 13 84 60, o al correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.