Instituto Sinaloense de Cultura 01 (667) 212 6570 y 01 (667) 212 6572 webmaster@culturasinaloa.gob.mx

Alumnos de artes visuales llenan de colorido las galerías del ISIC

* Llenan tres salas con motivo del fin de cursos 2016-2017

P - 15 Jun 2017 Expos Fin de Cursos de los Talleres de Artes Plasticas y Visuales 17

Culiacán, Sin., viernes 16 de junio de 2017

Comunicado de prensa No. 606

Alumnos de los diversos talleres de Artes Plásticas y Visuales, de la Escuela de Artes José Limón, del Instituto Sinaloense de Cultura, exponen sus obras en tres salas del Centro Cultural Genaro Estrada, con sendos actos de apertura durante un recorrido hecho por Papik Ramírez Bernal y directivos del plantel, este jueves por la tarde.

En su mensaje inaugural, Ramírez Bernal felicitó a los niños, jóvenes y adultos que participan en estos talleres, por haber llegado a este fin de cursos del ciclo escolar 2016-2017, con obra realizada y con una visión más plena de lo que son las artes visuales, los invitó a seguir aprendiendo, a seguir experimentando y a seguir creando porque eso nos fortalece como seres humanos, formados de manera integral y con una visión de la vida que solo dan las bellas artes.

Acompañado por  Judith Zazueta Aldapa, directora de Formación y Capacitación del ISIC, el funcionario recorrió las exposiciones que se ubican en la renovada Galería Infantil –donde estuvo hace poco la Cafetería-, donde exponen los alumnos del Taller de Pintura Infantil; Sala de Arte Moderno, donde exponen los alumnos de los talleres de grabado, pintura juvenil y de adultos, y en la Galería del Corredor de las oficinas administrativas, con los miembros del Taller de Fotografía.

Son cientos de obras y 126 de participantes. Solo en el Taller de Pintura Infantil, que coordina Brenda Selene Flores, son 66 alumnos, mientras que en el que coordina  Wendy Arámburo son 13; en el de Pintura para Adultos, del maestro José Luis Arias, exponen 24; en el de Rosa Amelia Castro, también para adultos, están 8 alumnos; en el Taller de Grabado de Luis Landeros Cano están 9 participantes, en el de fotografía de Jesús García, son 5, y en el de Pintura Juvenil de Lenin Márquez, participan 21 jóvenes.

Algunos tienen temáticas, como el de Fotografía, que se halla en la planta alta de las oficinas administrativas del ISIC, con el tema El Tesoro de la Divina Gracia, Lupita La Novia de Culiacán, en la que además de fotografías, hay algunas pinturas.

Fue un acto muy concurrido, tanto por la cantidad de expositores como por la de los familiares de los niños, que acudieron a verlas.

{gallery}16 junio 2017 expos{/gallery}


Tels: 667 7136742 / 7159419

Gobierno del Estado de Sinaloa

© Joline. All rights reserved. Powered by YOOtheme