Gobierno del Estado de Sinaloa   Instituto Sinaloense de Cultura   Agenda 21   

Este sábado en la Sala Lumiére, La Estrategia del Caracol y Whisky

* Dentro del ciclo de cine Melancolía Latinoamericana

P - Whisky y La Estrategia del Caracol

Culiacán, Sin., viernes 16 de junio de 2017

Comunicado de prensa No. 605

En la Sala Lumiére del Instituto Sinaloense de Cultura, este sábado 17 continúa el ciclo de cine Melancolía latinoamericana, con la proyección de las películas La estrategia del caracol (dirección de Sergio Cabrera, Colombia, 1993) y Whisky (de Pablo Rebella, Uruguay, 2004),con funciones a las 16:00 y 18:30 horas y entrada por solo diez pesos.

En La estrategia del caracol, los vecinos de uno de los barrios más pobres de Bogotá luchan para evitar la demolición de la casa donde viven, que es propiedad de un millonario sin escrúpulos. Aunque su lucha contra la especulación y la corrupción parece perdida de antemano, ponen en práctica una original estrategia ideada por don Jacinto, un viejo anarquista español.

Whisky se desarrolla en Montevideo, Uruguay. Jacobo Köller, el dueño de una modesta fábrica de calcetines, arrastra una vida gris y de una monotonía asfixiante. Su relación con Marta, su empleada de confianza, es estrictamente laboral y está marcada por el silencio y la rutina. Esta monotonía se ve súbitamente amenazada por el anuncio de la inesperada visita de Herman, el hermano de Jacobo, que vive en el extranjero, y con el que ha perdido contacto desde hace años. Es entonces cuando Jacobo le pide ayuda a Marta para afrontar una situación tan incómoda. Tres personalidades aparentemente inofensivas: tres clases de soledad.

El ciclo cierra el domingo 18 con los filmes Fresa y chocolate (de Tomás Alea, Cuba, 1993) y Pixote (dirección de Héctor Bebenco, Brasil, 1981).