Instituto Sinaloense de Cultura 01 (667) 212 6570 y 01 (667) 212 6572 webmaster@culturasinaloa.gob.mx

Celebrará la Banda Sinfónica Juvenil El Día Internacional de la Música, el 21

Ofrece un programa musical con temas de autores aun vivientes y con piezas basadas en libros

P - Gala Banda Sinfonica Juvenil del Estado 10

Culiacán, Sin., jueves 15 de junio de 2017

Comunicado de prensa No. 603

La Banda Sinfónica Juvenil del Instituto Sinaloense de Cultura, celebrará el Día Internacional de la Música el próximo miércoles 21 a las 19:00 horas, con una gala musical con entrada libre a todo el público, en el Teatro Pablo de Villavicencio, bajo la dirección del maestro Baltazar Hernández Cano.

Se trata del tercer concierto de gala de la programación anual de la Banda Sinfónica Juvenil, que para esta ocasión ha preparado una serie de piezas de autores vivientes –excepto George Frederick Haendel, con el que abre- y con música que no ha sido tocada en México y está inspirada en novelas.

El programa se integra con las piezas Música para los juegos de artificio del rey HWV 351, de G. F. Haendel; Ross Roy (Obertura para banda), de Jacob de Haan, y Cape horn (para corno francés y banda), de Otto M. Schwarz, con Ricardo López Llanes en el corno como solista.

Tras un intermedio, sigue con Apolo: mito y leyenda, de Rob Romeyn, y De castillos y leyendas (La leyenda de la virgen blanca del castillo Kugelsburg), de Thomas Doss; Ireland: of legend  and lore, de Robert W. Smith, y cierra con Goddess of fire, de Steven Reineke.

Cada año, la Banda Sinfónica Juvenil del Estado realiza una Temporada anual de conciertos, que incluye diversos programas permanentes, entre ellos: conciertos al aire libre, conciertos de gala, conciertos didácticos, festivales del ISIC, actos cívicos, eventos especiales, etcétera, con más de cien presentaciones por año.

Cada uno de ellos tiene características propias pero todos comparten la misma Misión de la agrupación, que es la de difundir y promover la buena música, culta, popular y folclórica de todos los tiempos, y acercarla a todo tipo de públicos a través de la presentación de conciertos, que contribuyan al bienestar y elevación de la calidad de vida de la sociedad sinaloense.

{gallery}15 junio 2017 banda{/gallery}


Tels: 667 7136742 / 7159419

Gobierno del Estado de Sinaloa

© Joline. All rights reserved. Powered by YOOtheme