Gobierno del Estado de Sinaloa   Instituto Sinaloense de Cultura   Agenda 21   

En la Sala Lumiere, este viernes Made in USA y La Sombra del Caminante

* Sigue hasta el domingo el ciclo de cineMelancolía Latinoamericana

P - La Sombra del Caminante y Madeinusa

Culiacán, Sin., jueves 15 de junio de 2017

Comunicado de prensa No. 601

Este viernes 16, en la Sala Lumiére del Instituto Sinaloense de Cultura, continúa el ciclo de cine Melancolía latinoamericana, con la proyección de las películas Made in USA (de Claudia Llosa, Perú, 2006) y La sombra del caminante (de Ciro Guerra, Colombia, 2004), con funciones a las 16:00 y 18:30 horas y entrada por solo diez pesos.

Made in USA es la historia de una niña que vive en un pueblo perdido de la cordillera del Perú. Siguiendo una antigua tradición, los vecinos de este pueblo creen que, como Cristo está muerto desde el Viernes Santo a las tres de la tarde, hasta el Domingo de Resurrección, no los ve y, en consecuencia, durante ese tiempo pueden cometer cualquier pecado sin remordimiento alguno.

En La sombra del caminante, Mañe atraviesa una difícil situación económica. Ha perdido una pierna y no puede conseguir empleo, y es blanco de las burlas de sus semejantes. Mientras recorre las calles buscando cómo sobrevivir, conoce a un inusual personaje, un hombre que se dedica a cargar gente a su espalda por el centro de Bogotá. Surgirá entre ellos una extraña amistad, que hará sus vidas más llevaderas y les dará una oportunidad de redención. Pero ambos comparten un pasado, que los une y a la vez los separa, los descubre como seres que lo han perdido todo, excepto la esperanza de volver a empezar.

El ciclo continúa el sábado 17 con los filmes La estrategia del caracol (de Sergio Cabrera, Colombia, 1993) y Whisky (de Pablo Rebella, Uruguay, 2004), y cierra el domingo 18 con Fresa y chocolate (de Tomás Alea, Cuba, 1993) y Pixote (dirección de Héctor Bebenco, Brasil, 1981).